Los Titanes del Club Alpha regresaron a las pistas y lo hicieron pisando fuerte, al conseguir que 15 de sus representantes alcanzaran el boleto a los Campeonatos Nacionales CONADE 2021 en la disciplina de atletismo, luego de su destaca participación en el Macro Regional que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Puebla.

Después de poco más de un año de espera, los Titanes salieron con todo a sus respectivos carrieles en busca del triunfo midiéndose a atletas de otros estados como Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Chiapas, Oaxaca y Campeche, para conquistando una cantidad importante de primeros y segundos lugares que le permitieron el mencionado pase a la etapa Nacional que se desarrollará del 21 al 30 de junio en Monterrey, Nuevo León.

La lista de los Titanes que se proclamaron ganadores de este Macro Regional, la encabezó el campeón de la edición 2019 Gerardo Lomelí Ponce, quien logró el primer lugar en la prueba de los 100 y 200 metros planos, así como el relevo 4 por 100 de la categoría sub 20, confirmando el sitio que ocupa dentro del atletismo local.

Junto a Gerardo Lomelí, sobresalió Carlos Galán quien se ubicó en el segundo lugar de las pruebas de 100 y 200 metros planos, además de que fue parte del relevo 4 por 100 sub 20, mientras que Monserrat Limón Vázquez triunfó en la prueba de 100 metros planos femenil sub 20.

También figuraron Ariadna Menéndez Tehuitzil, campeona en las pruebas de mil 500 y 3 mil metros planos de la categoría sub 20; Maximiliano Miranda, segundo lugar en los 800 metros planos sub 20; Rodolfo Díaz y Brandon García López, primer y segundo lugar, respectivamente, en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos sub 20.

Jorge Mena Ximello, primer lugar en 3 mil metros con obstáculos sub 20; Betsi Reyes Durán, subcampeona en los 800 metros planos sub 20; Josué Rodríguez Tépox, segundo lugar en 3 mil metros con obstáculos y Ambar Abraham, primer lugar en 3 mil metros con obstáculos sub 23.

 De la misma manera, Andrea Yereni Sánchez, primer lugar en la prueba de salto triple; Yiré Beatriz Sánchez, campeona en heptatlón y Hanna Osorio, integrante del relevo mixto 4 por 400 y finalmente en la categoría sub 18, brilló Daniel Enlin Sánchez quien ganó la prueba de los 100 metros planos

TAMBIÉN EN BOXEO AL NACIONAL

En el boxeo, también un representante del Club Alpha logró su clasificación para la etapa nacional que se desarrollará los primeros días de julio en Guadalajara, Jalisco. Se trata de Osbel de Luna quien se proclamó campeón de la división de hasta 70 kilogramos en la categoría juvenil dentro de la etapa regional que tuvo como sede la Angelópolis.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo Osbel de Luna fue ganador del selectivo regional, y cuando se alistaba para ir al Nacional, el evento se canceló debido a la Pandemia.

Por admin

Deja un comentario