Por Carlos Ávila

La casa de los Galgos y los Xolos de Tijuana ya se encuentra en preparativos para recibir la gran fiesta del fútbol americano nacional, por primera vez en la historia de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México el Tazón México saldrá de la Ciudad de México y el Estadio en tierras fronterizas será el encargado de recibir a Fundidores de Monterrey y Gallos Negros de Querétaro para la gran final.

No es la primera vez que el Estadio Caliente se viste de gala para recibir un evento fuera del fútbol soccer, ya existe un amplio historial de eventos masivos que han tenido como sede este recinto.

La primera vez que el Estadio recibió un evento no relacionado al fútbol fue en el 2009 con el concierto de Wisin y Yandel, posteriormente artistas como Shakira (2011), Vicente Fernández (2012) y Alejandro Sanz (2012) también se presentaron en el Estadio Caliente, para el 2015 el Dark Woods Dream Festival hizo una parada muy especial, dos años después llegaría X Pilots by Monster Energy para dar una exhibición espectacular ante la cálida afición Tijuanense.

Para este 21 de mayo el Estadio Caliente recibirá en el Tazón México V con otro evento de gran nivel, ya que el show del medio tiempo estará a cargo de Niña Dioz, Pato Machete y Nortec: Bostich + Fussible en un espectáculo sin precedentes.

¡La fiesta del fútbol americano nacional está lista para vibrar este 21 de mayo en Tijuana!

La gran fiesta de la LFA se acerca y más allá del football, la rivalidad y las grandes historias por separado y en conjunto que nos traen los dos equipos que buscarán levantar el trofeo este sábado 21 de mayo en Tijuana, el Tazón México V también tendrá un agasajo musical.

El Estadio Caliente y Tijuana se han caracterizado por traer la fiesta y el espectáculo en esta temporada, lo que abrió las puertas a la invitación de estos artistas 100% mexicanos, 100% del norte.

Carla Reyna, famosamente conocida como “Niña Dioz” es una rapera originaria de Monterrey y desde el 2007 ha sido reconocida como lo más top de latinoamérica. Algunos de sus hits son “Mezcal”, “Dale” y “Brillo». Ha tenido colaboraciones con Cártel de Santa, Molotov y Julieta Venegas, entre otros artistas.

featured image

A ella se le suma otro regiomontano, Patricio Chapa o mejor conocido como “Pato Machete” quien en su momento formó parte de Control Machete, pero ahora se ha desarrollado como solista. Algunas de sus canciones más famosas son “Soy”, “Amor Puro” y “De Roll”. En su historial ha tenido colaboraciones con varios artistas como Café Tacvba o Panteón Rococó.

El espectáculo no solo albergará a dos grandes raperos, también tendrá una banda con un toque muy singular para darle ese sello peculiar al tan extravagante show.

Nortec Collective: Bostich + Fussible, son originarios de Tijuana y, a través de una historia muy interesante, ambos artistas buscaron fusionar la música norteña con beats electrónicos creando una combinación que no podrás dejar de escuchar.

Nortec ha estado en Cirque du Soleil, Vive Latino y también en los Juegos Panamericanos del 2011 en el estadio Omnilife. Entre sus canciones más destacadas está “Tijuana Sound Machine”, “Olvídela compa” y “I count the ways”.

Los invitados a la fiesta ya están definidos así como los que se harán responsables de ponerle la cereza al pastel a esta espectacular quinta edición del Tazón México, que hará vibrar a la ciudad de Tijuana y a todo el país.

Por admin

Deja un comentario