La ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Rosa María Guerrero Cázares, logró su objetivo y cerró su proceso a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, con el récord de América en lanzamiento de disco F55, tras lograr un registro de 26.22 metros, en la última jornada del Abierto Mexicano de Para Atletismo Nuevo León 2021. 

Con este logro, la sinaloense regresó a sus entrenamientos, en espera de la confirmación oficial de su pase a los que serán sus primeros Juegos Paralímpicos.  El récord continental anterior era de 24.29 metros, que estableció ella misma en 2018. 

“Me siento muy feliz, muy contenta, sumamente agradecida con todo el equipo por su apoyo. Venimos concentradas y se vio reflejado en el resultado”, declaró la medallista mundial, quien se prepara bajo la supervisión de Iván Rodríguez Luna, entrenador que la invitó a dedicarse al para atletismo, hace cuatro años. 

Rosa María debutó en los Campeonatos Mundiales de Para Atletismo, en la edición de Londres 2017, en donde logró subir al podio tras conquistar la presea de bronce en la prueba de bala F55. 

En el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019 ganó el boleto para México a los Juegos Paralímpicos de Tokio, al concluir en el cuarto puesto en la final de lanzamiento de disco, clasificación F55, con una marca de 22.43 metros. 

En Lima 2019, la sinaloense categoría F55, conquistó la presea áurea y récord parapanamericano, con una marca de 8.11 metros, en la final de lanzamiento de bala F55/54/53. También conquistó el oro, con récord parapanamericano, en la final de lanzamiento de disco F55/54, con una marca de 22.64 metros. 

 El pasado abril, Guerrero Cázares conquistó el primer sitio en disco F55 con 24.37 metros, en el Campeonato Abierto de Jesolo, tercera parada del serial del Grand Prix de Para Atletismo, que se realizó en Venecia, Italia. 

Por admin

Deja un comentario