Un grupo de 11 pedalistas mexicanos competirán en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña que se realizará en Valdisole, Tretino, Italia.

El campeón panamericano en Lima 2019, Gerardo Ulloa tomará parte en el cross country junto a Armando Martínez y Jaime Miranda, y algunos de los rivales que tendrán son el argentino Fernando Contreras, el belga Jens Schuermans, el alemán Georg Egger. 

Mientras que en la sub-23 lo harán Ángel Barrón, José Cabrera, Esteban Herrera y Ana Ruth Clark y en la junior participarán Daniel Ibáñez, César Martín, David Rico, Carolina Flores. 

La competencia tendrá a pedalistas de naciones como Suiza, Eslovaquia, Ucrania, Uruguay, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, Francia, España. 

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa comentó que asistió un grupo grande al evento mundialista donde se reúnen los mejores de la montaña. 

Indicó que los ciclistas ya tienen varios días en Italia, para llegar con tiempo para competir en la justa mundialista. 

Señaló que en el caso de Ángel Barrón y Esteban Herrera son dos de los tres deportistas que están en el proceso a los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Por admin

Deja un comentario