El primer triunfo en casa y por marcador abultado le dio al estratega del Puebla de la Franja Nicolás Larcamón una lectura positiva, aunque aclaró, es en función del rival, por lo que seguirán en esa línea para crecer partido a partido, en ajustes para desarrollar el juego que se pretende.

En conferencia de prensa, precisó que el Puebla que quiere ver, ya lo había visto en otros partidos, aunque por pasajes, hoy el resultado de 4-0 termina de acomodar el funcionamiento, pero no perder el enfoque de que se lograron tres puntos pero todavía queda mucho recorrido.

Está conforme con el funcionamiento colectivo e individualmente, incluso pudieron sumar puntos los que no habían entrado muchos minutos. La contundencia se presentó por fin. No obstante, el cambio de sistema que implementó Juárez hizo que no nos viéramos bien los últimos 15 minutos, los dos volantes de contención es lo que podemos ajustar para el siguiente partido. «Cierto es que los seis goles en el torneo han sido de sólo dos jugadores Santiago Ormeño con 4 y Christián Tabó con 2, sin embargo el llegar por otra vía al gol es cuestión de tiempo, Salvador Retes y Max Araujo han levantado la mano, hay diferentes registros para atacar y lastimar, más allá de quien anote el gol, siempre es producto de algún compañero, previamente, es el caso de Omar Fernández y de otros que desbordan y dan buenos servicios, concluyó.

El marcador habla por si sólo: «flaco» Tena

Por su parte, el técnico de Bravos, Luis Fernando Tena, reconoció que el marcador habla por si sólo, Puebla hizo un gran partido y tiene un juego definido desde el torneo anterior, se encontró con el primer gol a los cinco minutos y pudo manejar mucho mejor las circunstancias, nosotros tuvimos después alguna posibilidad pero su portero estuvo muy bien, en el afán por empatar caímos en desorden, dejamos espacios y eso es lo que más le acomoda al Puebla.

Del desempeño de Marco Fabián, le pareció bien, pero en el juego contra los Camoteros no funcionó nadie, el Puebla los supero, a gran diferencia del encuentro ante Chivas, en el cual impactaron la opinión nacional. «No podemos echarle la culpa al parón por no jugar contra Tigres, el arbitraje fue bueno, fallamos en todo, tácticamente que me corresponde a mi, técnica y mentalmente también, hay muchas cosas por corregir, esa inconsistencia de jugar un partido bien y otro mal, no debe ser en el Guard1anes 2021, ha sido el peor partido del torneo», expresó.

Por otra parte, dijo que les espera una semana muy dura, lo que viene es complicado pero debemos ser brillantes. Más allá de la derrota, Tena recordó que los cambios fueron para tener más dinámica, sin conceder espacios, aunque cayeron en la precipitación que les hizo perder la pelota muy rápido.

Reconocimiento a dos personalidades Camoteras

Al iniciar el encuentro en el Estadio Cuauhtémoc, la organización del Puebla FC dio un homenaje y reconocimiento a través de los jugadores a dos grandes personalidades del entorno camotero, los dos fallecieron el pasado jueves 11 de febrero: José Valverde Rendón ‘Pepe Grillo‘ animador de varias décadas y el fotógrafo de cabecera Raúl Chacón, quien retrató momentos inolvidables de los enfranjados.

Deja un comentario