En el duelo de las sotaneras, esta vez no ganó la menos peor, con gol en el último minuto, Puebla Femenil abandonó el último lugar de la tabla luego de derrotar 2-1 a Bravas… y ahora, las de Juárez se fueron al fondo del Guardianes 2021.

En el arranque del partido en territorio chihuahuense, Atizmba Casas fue un auténtico peligro para la zaga poblana, tuvo un par de remates que anunciaron que iba por su gol. Al 20′ cuando Casas ganó un pelotazo largo dentro del área ante el error de la portera poblana Siena Ruelas, que no pudo sostener el balón, luego recortó a una defensa y empujó la pelota a las redes para abrir el marcador.

La ventaja le duró poco a las Bravas, ya que al ’25, la arquitecta del gol, Lupita Worbis cobró un penal a la perfección. Disparó al ángulo superior, lejos del alcance de la portera Alondra Ubaldo para firmar el 1-1.

Tras el descanso, ambas escuadras tuvieron sus acciones de peligro, las más claras fueron al 63′ con disparo de Andrea Ortega que pasó rozando el poste. Y al 74′, un balonazo al travesaño de Silvia Elicerio que puso a temblar a la Franja.

Pero en la agonía del partido, al primer minuto del tiempo de reposición y en un grave error de la portera fronteriza, Maria José López mandó guardar el balón a las redes para firmar la victoria 2-1 de La Franja. El centro de López fue elevado, pero Ubaldo lo metió a su portería ante la sorpresa de todos en el Benito Juárez. Con la victoria, las poblanas sumaron 10 unidad.

Cacho contento

El estratega de las poblanas Juan Carlos Cacho está contento porque el objetivo se cumplió, llevarse los tres puntos a pesar de que no tuvieron su mejor futbol. Preocupado un poco por lo que dejaron de hacer en ambos tiempos, por lo que seguirán trabajando para enfrentar a León y al América. Entrenarán a doble sesión.

Recordó que tiene un plantel reducido, pero jugarán todas, nunca se sabe si jugarán o no pero deben estar listas.

Deja un comentario