Solo 20 años de vida y al partir deja un recuerdo imborrable para quienes fueron sus compañeras de equipo: las VQueens de Saltillo, sus coaches, los directivos y profusamente en su familia. El domingo pasado falleció quien hace apenas año y medio –durante la temporada 2019- se revelara como una sensacional novata y corredora de balón en el llamado football americano bikini que tiene en el equipo representativo de Saltillo a las monarcas del máximo nivel en México.
Quien esto escribe, también narraba -para el sonido local del estadio olímpico de la ciudad deportiva en Saltillo- los partidos de las VQueens y aún recuerdo los primeros juegos de Karla. Sorprendido preguntaba a sus compañeras que de quién se trataba esa niña que prácticamente volaba con el balón en sus manos pues su velocidad era extraordinaria, sus cortes y avances sobre el emparrillado ponían de pie al respetable para aplaudir el talento y valentía de quien me decían: ¡Es Karlita!
Karlita era la jovencita que a los 16 años con el permiso de sus padres asistió al equipo juvenil de las VQueens para cumplir sus sueños. Y a los 18 años, transformado su cuerpo bajo los preceptos de ejercicio fuerte y decidido: hacía su debut en el equipo grande…
Y así bajo las candilejas del estadio olímpico narré varias de sus hazañas incluidas la que la elevó como atleta, mujer empoderada y triunfadora de sus retos: la noche que se coronaron campeonas absolutas de la Woman Football League la WFL en México ella y su equipo las VQueens.
Hoy la comunidad deportiva está de luto, y si bien la tristeza entraña a su familia, a la gran familia que es la organización VQueens y a todos quienes le conocimos también es preciso agradecer a Dios por el tiempo y la misión que le otorgó al permitirle estar entre nosotros 20 años. Hoy Karla descansa en paz y está a la diestra del señor. Para todos, un abrazo y el más sentido pésame. Que la oración les otorgue consuelo.


Texto: Victor Manuel Pérez Ocampo

La Fiscalía General del Estado confirmó que la muerte se debió a una broncoaspiración por lo que la muerte fue clasificada como por razones naturales. Actualmente estudiaba en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila. Sobre las causas de la muerte, la unidad de homicidios destacó que contrario a como se ha trascendido, la muerte hasta hoy no tuvo señales de que se debió al consumo de supuesto alcohol adulterado.

Sin embargo, en las versiones también se reveló que aunque sí se reportaron resultados positivos de ingesta de alcohol previo a la muerte, esto no quiere decir que el alcohol haya estado adulterado, o bien, ni siquiera que esa haya sido el causante del deceso.

Hasta estos momentos, la misma Fiscalía se encuentra a espera de recibir el informe completo para identificar las causantes, sin embargo, destacaron que las causas principalmente han identificado la broncoaspiración, y debido a que este tipo de muertes se derivan de una amplia gama de situaciones, es que se dio a conocer que fue por causas naturales.

Karla Salas fue recordada en las redes sociales por su equipo, donde consiguió llegar a la categoría Bikini donde se posicionó como campeona en el mismo equipo que ya tiene renombre a nivel nacional.

Por admin

Deja un comentario