Diego Alan del Real Galindo es un lanzador de martillos mexicano. Compitió en el lanzamiento de martillo de los niños en los Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud de 2010, terminando primero en la final B y luego cuarto en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016.

Nació el 6 de marzo de 1994 en Monterrey Nuevo León. El regio quiere la medalla de oro en Tokyo 2020 y superar los 80 metros en el lanzamiento de martillo. Tiene con que, en Rio 2016, sorprendió al mundo con su cuarto lugar logrado con tan solo 22 años, siendo el primer mexicano en representar al país en su disciplina.

El apoyo de su entrenador, Alejandro Laberdesque, ha sido fundamental: «Uno de mis sueños era ser olímpico y no se me dio porque era indisciplinado, reconoció. El preparador físico de los Auténticos Tigres compite en la Liga Mayor de la ONEFA, Diego comenzó a ser su pupilo y Laberdesque recuerda haberle dicho: «Si quieres aprender a jugar fútbol americano tienes que aprender a lanzar martillo».

En Rio 2016 fue cuando Diego del Real se quedó cerca del podio olímpico: «Nunca soñé estar en los Juegos Olímpicos, no como un tema de que no los anhelaba, sino el soñar es para los no profesionales, yo trabajé no duro, inteligentemente para llegar a esos Juegos Olímpicos con 22 años siendo el primer mexicano en lanzamiento de martillo, finalista y luchando por las medallas». El objetivo es conseguir una medalla olímpica. Mi reto para Tokyo es el oro y los 80 metros.

Por admin

Deja un comentario