Jacqueline Nava Mouett (nacida el 11 de abril de 1980) es una boxeadora profesional mexicana. Ella es una ex campeona mundial en dos categorías de peso, habiendo tenido el título de peso gallo femenino de la AMB en 2005; el título de peso supergallo femenino del CMB dos veces entre 2005 y 2015; y el título de peso súper gallo de la AMB dos veces entre 2012 y 2015. A partir de septiembre de 2020, está clasificada como la segunda mejor peso súper gallo femenino activo del mundo por The Ring y BoxRec.

Aun con el paso del tiempo, la pugilista, multicampeona tiene un abdomen E N V I D I A B L E, tanto como para mujeres como para hombres, es sin duda, un ejemplo de disciplina, constancia y vida saludable. Hace dos semanas tuvo su pelea 46 en la cual se impuso a la joven Karina Fernández.

La moda de hacer políticos a los deportistas llegó a la Princesa Azteca hace años, en 2015, los votantes del octavo distrito electoral federal de Baja California eligieron a Nava para la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso mexicano. Inspirada por su paisano y colega Erick «Terrible» Morales, incursionó en esto.

Carrera de boxeo profesional

En abril de 2004, ganó el título nacional mexicano de peso súper gallo al noquear a Ofelia Domínguez. 

Campeón de peso gallo de la AMB

Ella ganó su primer campeonato mundial, el título de peso gallo femenino de la AMB al vencer a Martha Leticia Arévalo en Tijuana , Baja California , México. 

Campeón de peso súper gallo del CMB

El 5 de mayo de 2005 subió de peso para capturar su segundo título mundial, derrotando a Leona Brown para ganar el título inaugural de peso supergallo femenino del CMB . 

Título provisional

Durante 2007 venció a Donna Biggers y ganó el título interino de peso supergallo femenino del CMB . Derrotó a María Andrea Miranda para retener su título.

Carrera legislativa

En junio de 2015, los votantes eligieron a Nava, candidato del PAN , a la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso mexicano . Es miembro de los comités de deportes, derechos del niño y juventud.

Por admin

Deja un comentario