Un 29 de enero de 1980 nació en Santa Ursula en la Ciudad de México, María Anastasia Trejo, más conocida como Mariana Juárez, boxeadora profesional mexicana. Es una ex campeona mundial de dos divisiones, habiendo tenido el título de peso mosca femenino del CMB de 2011 a 2012 y el título de peso gallo femenino del CMB de 2017 a octubre de 2020.

La campeona mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cumple de nuevo, defiende a ultranza su título. Proclama su derecho a ser pugilista, en un país, donde el machismo todavía está arraigado en la sociedad. Sus puños, día a día, derribaron la muralla de la discriminación.

Mariana Juárez nació el 29 de enero de 1980 en Santa Ursula, Coapa, en el Distrito Federal. El boxeo llegó a su vida de casualidad. Ella jugaba futbol, era lo que le gustaba. Un día quiso practicar levantamiento de pesas en un gimnasio cercano a su casa, fue allí donde conoció el pugilismo. A sus 18 años de edad comenzó a entrenarse. Hoy, Mariana es campeona y fue nombrada la Mejor Boxeadora del Año en 2011 por el CMB. El éxito del que goza actualmente lleva implícito un gran sacrificio.

Su reciente paliza no tuvo final feliz

Luego de su derrota ante la «Cobrita» Luna en combate en el que perdió el título del CMB, el Consejo Mundial de Boxeo, a través de su presidente, Mauricio Sulaimán, dio a conocer que luego de una revisión exhaustiva a los guantes de ambas peleadoras, no se encontró ningún rastro de trampa. 

Juárez había declarado al terminar el combate que los guantes de la «Cobrita» «tenían algo» y por eso había perdido la pelea y de una manera tan dura y espeluznante. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *