Alberto Berasategui Salazar es un extenista español. Llegó a estar en el puesto número 7 del mundo y disputó una final de Roland Garros, en la cual perdió. Se mantuvo durante seis años entre los 36 mejores. Nació el 28 de junio de 1973 en Bilbao,

Empezó a jugar a los siete años. Su debut profesional fue en 1991, y el primer torneo que ganó fue en São Paulo, en 1993.

En total ganó catorce títulos ATP: en 1993São Paulo; en 1994NizaStuttgartUmagPalermoAtenasSantiago y Montevideo; en 1995Oporto; en 1996BoloniaKitzbühel y Bucarest; en 1997, Palermo; y en 1998Estoril. Además, ganó un ATP Dobles, en 1997 en Barcelona (junto a Burillo). En cuanto a la Copa Davis, Alberto debutó en Seúl.

Logró mantenerse durante seis años entre los 36 primeros del mundo. En 1994 llegó a la final de Roland Garrós, en la cual perdió con Sergi Bruguera. Y además de los torneos en que salió victorioso, terminó ese gran año clasificándose para el Masters en Hannover y quedó séptimo del mundo (el máximo puesto al que llegó).

Siguió jugando unos años más y siempre ganó al menos un título al año. Sin embargo, Alberto comenzó a sufrir problemas musculares recurrentes a los que no se le encontró solución, los calambres que tenía cada vez que los partidos se prolongaban demasiado, y que hicieron que perdiera torneos importantes.

Tras su retirada ha desarrollado diferentes labores relacionadas con el mundo del tenis como comentarista de televisión. Ha sido entrenador del español Feliciano López desde 2011 a 2013. En la actualidad colabora como asesor deportivo en el torneo Masters 1000 de Madrid .

Por admin

Deja un comentario