Santos Saúl Álvarez Barragán, más conocido como «Canelo», es un boxeador profesional mexicano que ha ganado campeonatos mundiales en 4 divisiones distintas de peso.​Es el actual campeón mundial de la AMB, CMB y OMB de peso supermediano. También fue campeón de la AMB, CMB, FIB y The Ring de peso medio.

Es el actual campeón mundial de la AMBCMB y OMB de peso supermediano. También fue campeón de la AMB, CMB, FIB y The Ring de peso medio, campeón de la AMB, CMB, OMB y The Ring de peso superwélter, y campeón de la OMB de peso semicompleto. 3​Es conocido por ser un contra-golpeador capaz de explotar huecos en la guardia de sus oponentes mientras esquiva golpes con movimientos de cabeza y cintura. También es conocido por su golpeo al cuerpo. El 15 de septiembre de 2018 derrotó al kazajo Gennady Golovkin, ganando así los cinturones del CMB y AMB de peso medio. La pelea con Golovkin fue nombrada como el mejor combate del 2018. En 2019 fue elegido como el boxeador del año por la revista The Ring, y fue nominado a Peleador de la Década por la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos.​

Fotos Agencias

Desde 2015 hasta la actualidad, ha sido considerado uno de los 10 mejores boxeadores del mundo, libra por libra. ​Desde 2019 está considerado como el boxeador número 1, libra por libra, por la revista The RingBoxRec, y la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos. 

Siempre polémico porque le han criticado mucho que sólo le ponen peleadores a modo, a quienes les pueda ganar facilmente y sin ponerlo en riesgo, porque para muchos representa a «la gallina de los huevos de oro» o ¿Será que es tan bueno que hace parecer a sur rivales como costales de papas?

Por admin

Deja un comentario