Gonzalo Ruiz De La Cruz es un jugador de voleibol masculino mexicano. Es parte del equipo nacional de voleibol masculino de México. A nivel de club, juega para IMSS ATN. Nació el 28 de abril de 1988. Su posición es atacante de ala.

El voleibolista tabasqueño Gonzalo Ruiz De la Cruz reveló a GPM el acercamiento para firmar en los próximos meses con un club de la Liga de Grecia y acrecentar así su nivel competitivo en el proceso a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Asimismo el receptor atacante, de 33 años de edad, consideró que la generación bajo el mando de Jorge Azair, incrementa a pasos agigantados la calidad en la zona tras los resultados obtenidos en el tour en Barcelona y Austria de la Liga Mundial de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol, en español) y el Final Four celebrado en Guanajuato.

‘Chalo’, como le llaman sus familiares y amigos, ha batallado para lograr triunfar en el voleibol, y su historia es digna de contarse. “Comencé en casa (Tabasco) con los padres, me crié en un rancho humilde y el voleibol lo conocí en la escuela. Nací en Villahermosa, pero me educaron en un municipio alejado del centro y eso hizo que el inicio fuera difícil porque no había mucho movimiento, pero afortunadamente a los 17-18 años me fui a Nuevo León donde me dieron una beca”, explica el atacante mexicano.
Ruiz De La Cruz aprovechó su buena estatura, complexión física y buena técnica para ganar una beca universitaria que le abriría paso en la vida y el deporte. “No tenía tanta facilidad económica para continuar mis estudios y gracias al voleibol obtuve una beca para una carrera en ingeniería”, explica con una sonrisa que delata felicidad por lo ya logrado.

Por admin

Deja un comentario