Un 31 de enero de 1959 nació en la Ciudad de Puebla José Luis Sánchez Solá, más conocido como «Chelís», es un entrenador mexicano de fútbol.

Joyero de profesión, pero futbolero de corazón, ha sido estratega, sobre todo del Puebla de la Franja, el equipo de sus amores a los que llevó a semifinales, hasta que los eliminó Pumas de la UNAM. Fue en el Clausura 2019, asumió el cargo cuando La Franja estaba en la decimocuarta posición de la Liga MX con cinco unidades. Ya los había dirigido anteriormente dos veces. En 2007 consiguió el ascenso con el equipo blanquiazul.

Dirigió también a Las Vegas Ligths y a Chivas USA de la MLS, Venados y Tiburones de Veracruz.

Actualmente es comentarista en ESPN y recientemente incursionó como narrador, pero como lo hizo muy mal, sin énfasis, lo tundieron en redes y difícilmente lo volverá a hacer. Las polémicas con su paisano José Ramón han sido muy sonadas, lo mismo con Alvaro Delgado.

Por otra parte, lamentó que la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol prefieran mirar sólo hacia el mercado de Estados Unidos para impulsar las finanzas de los clubes, cuando “la solución está en las fuerzas básicas” y la venta de jugadores nacionales.

“El acercamiento con la MLS es sólo por dinero, lo deportivo nunca estará por encima de lo financie-ro en las decisiones de la Federación, pero mejor deberían producir jugadores”, dijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *