Oscar Pérez Rojas​, conocido como «El Conejo», jugó como portero. Es el futbolista con más partidos en la Primera División de México con 741, nació el 1 de febrero de 1973, en la Ciudad de México, tiene 48 años.

Se retiró el 13 de junio de 2019 con el Pachuca, aunque su despedida emotiva fue con los colores del Cruz Azul en juego oficial de Liga ante Toluca, justo en el Estadio Azteca, en el que debutó un lejano día de 1993.

Tiene la distinción de ser el futbolista que ha disputado más partidos en la historia de la Liga mexicana, con 740, y pese a que jugará el sábado con 46 años y 187 días de edad, seguirá siendo el segundo jugador más longevo en disputar un partido de la Liga, aunque eso es relativo, ya que el primer sitio lo tiene Salvador Reyes, que recibió un homenaje de las Chivas en 2008 con 71 años edad, alineando apenas unos instantes en un juego de Liga entre Guadalajara y Pumas, en el Estadio Jalisco.

El 7 de octubre de 2018 frente a Toluca, jugó, sin saberlo, lo que sería su último partido de Liga con el Pachuca.

BATIGOL

Gabriel Omar Batistuta Zilli argentino. Conocido como «El Bati», «Batigol», «Genio del Área», «El Rey León» o «El Firu» ocupó la posición de delantero. Fue considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo durante los años 1990 y principios del siglo XXI. También nació el 1 de febrero pero de 1969 en el poblado de Reconquista en la provincia de Santa Fe, ya tiene 52 años.

Marcó toda una era, segundo goleador histórico de la Selección Argentina y referencia ineludible en la Fiorentina de Italia de la década del 90, cumple 52 años este 1° de febrero y, a pesar del tiempo transcurrido, sus grandes conquistas se mantiene indelebles en el tiempo.

El ex centrodelantero albiceleste obtuvo una marca difícil de equiparar. Solamente un extraordinario Lionel Messi (65 goles en 128 partidos) supera en la lista al rubio jugador surgido en Newell’s, que festejó 56 veces en 78 encuentros.

Por admin

Deja un comentario