INAUGURADO EL seis de junio DE 1952!

Para los que no lo saben el estadio se planeó desde 1937, y se construiría en los terrenos del bosque de Manzanilla.Ese proyecto no fructificó, y el entonces gobernador de Puebla Carlos Betancourt, mando que se construyera en donde está actualmente.El , en vísperas de entregar el poder y aún sin terminar, LO INAUGURÓ PONIENDO UNA PLACA EN ALUSIÓN A DICHA OBRA Y POR SUPUESTO CON SU NOMBRE COMO EL PRECURSOR DE DICHO PROYECTO.EL 1o de Febrero de 1952 el estadio Zaragoza fue declarado Recinto Oficial para que el entrante gobernador Rafael Ávila Camacho, tomara la protesta de su cargo, y ordenó que se concluyeran las obras faltantes , el 5 de Mayo de 1952.

FUE OTRA VEZ INAUGURADO Y QUE CREEN ? MANDÓ QUITAR LA PLACA DEL GOBERNADOR BETANCOURT Y PUSIERON OTRA QUE DICE QUE DICHO ESTADIO FUE PLANEADO Y CONSTRUIDO POR ORDENES DE EL, EN SU ADMINISTRACIÓN ……..COSAS DE GOBERNADORES Y DE PLACAS JE JE JE .

En ese estadio, consideran algunos, debería haber una calzada con el nombre del C . Rafael Moreno V. Sánchez, o un monumento , bueno al menos un busto ,como tributo y agradecimiento de Puebla y los Poblanos , por su gran Apoyo a los deportes principalmente al Béisbol, ese estadio ha sido la casa de los Pericos de Puebla y “Rafa”, como le decían sus amigos entregó gran parte de su vida apoyando a LOS PERICOS DE PUEBLA.Ojalá Puebla le haga el homenaje que aún no se le ha hecho.Información obtenida del libro.Historia Compendiada del Estado de Puebla.Profesor Enrique Cordero y Torres.Fotografía del mismo libro.

Por admin

Deja un comentario