Un 10 de enero de 1949 en Marshall, Texas nació George Edward Foreman exboxeador estadounidense, dos veces campeón del mundo en la categoría peso pesado, apodado Big George se convirtió en un exitoso hombre de negocios y un reputado reverendo de su propia iglesia.

Es uno de los boxeadores más icónicos de la historia y un pozo de sabiduría del deporte de las seis cuerdas, su grado de conocimiento de este deporte es magistral.

Habitualmente, Big George se pronuncia sobre muchos asuntos relacionados con el boxeo en redes sociales, es legendaria la pelea que tuvo contra Mohamed Alí en Zaire Africa.

Aprovecha su fama incluso para anunciar sartenes «de alta tecnología». Jugó en algunos equipos de fútbol americano y baloncesto.

Juegos Olímpicos de México 1968

Como ganador del campeonato de boxeo de la National Amateur Athletic Union, George Foreman consigue una plaza en el equipo de boxeo norteamericano para los Juegos Olímpicos de 1968 en México, donde ganó la medalla de oro de los pesos pesados.

Su carrera como profesional se inicia en 1969 con un KO en el segundo asalto en el Madison Square Garden. En los siguientes dos años y medioGeorge Foreman derrotó a 32 contrincantes consecutivos.

En 1973 vence a Joe Frazier en un combate de un solo asalto por los campeonatos de los pesos pesados en Jamaica, defendiendo después el título con éxito contra Joe Roman en Tokio (1973) y contra Ken Norton en Caracas, Venezuela (1974). Acumuló un total de 40 combates consecutivos sin conocer la derrota.

En octubre de 1974 George Foreman perdió el título frente a Muhammad Ali en un combate de ocho rounds celebrado en Zaire.

Se retiró del boxeo en 1977 para convertirse en predicador en Texas, pero volvió al ring 10 años más tarde.

En abril de 1991 peleó por el título contra el campeón de los pesos pesados Evander Holyfield perdiendo por puntos tras doce asaltos.

En noviembre de 1994 vence a Michael Moorer ganando a la vez los títulos de los pesos pesados por la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. Se convirtió en el campeón del mundo más viejo en la historia.

Tras renunciar a su título, George Foreman combatió en cuatro ocasiones más, la última de las cuales fue una derrota a los puntos frente a Shannon Briggs el 23 de noviembre de 1997.

Su palmarés final fue de 76 victorias (60 antes del límite) y 5 derrotas.

(Original Caption) New York, New York: Heavyweight fighter George Foreman strikes a fighting pose prior to his January 16th 10-round bout with Chuck Wepner. Foreman won by a fifth-round knockout.

Por admin

Deja un comentario