Guillermo Martínez Ayala nació el 15 de marzo de 1995 en Celaya, Guanajuato, México. Es delantero y debutó en el juego Guadalajara vs Pachuca, el Sábado 31 de Enero de 2015 en la LigaMX y en Copa MX en el partido Dorados de Sinaloa vs Pachuca, el Martes 19 de Febrero de 2013.

También jugó en Lobos BUAP, Deportivo Tepic, Guadalajara, Celaya y Mineros de Zacatecas, formó parte de la selección Sub-20.

Ingresó a las Fuerzas Básicas del Pachuca en el año 2009, donde comenzó a tener excelentes actuaciones en fuerzas inferiores, Sub-15 llamó la atención de los visores al primer equipo de Pachuca, donde decidieron probarlo en Pachuca Juniors y fuerzas básicas, Sub-17 y Sub-20.

Al tener buenas actuaciones en fuerzas básicas fue llamado al primer equipo por Enrique Meza en ese tiempo técnico del Pachuca, donde hace pretemporada de cara al Apertura 2014, donde lo registraron con el dorsal 22.

Lo debutó Diego Alonso con Pachuca en el Clausura 2015. Entró por Jürgen Damm, visitando a Chivas. Delantero centro, el espigado jugador rojiblanco Guillermo Martínez de 1,91 apareció por primera vez en el Máximo Circuito en el Torneo Clausura 2015 de la mano del timonel Diego Alonso luego de cumplir un proceso de formación en las Fuerzas Básicas de Pachuca donde su crecimiento se dio de manera gradual. Caracterizado por su eficacia en la recuperación del balón, capacidad de cabeceo, a su gran potencia de tiro, capacidad de goleador, goles de espalda a la portería y ese estilo inusual de recorrer a una velocidad la cancha gracias a su enorme zancada, tras consumar su debut al joven rojiblanco nacido en Celaya se le fue depositando la confianza por parte de Diego Alonso para acumular minutos con el primer equipo del C. F. Pachuca, y llegaron así una destacada actuación en la Liguilla del Torneo Clausura 2015.

Por admin

Deja un comentario