Un 23 de agosto nació el pelotero de los Pericos de Puebla, Miguel Guzmán, quien considera que la afición de Puebla es la más exigente.

Miguel Guzmán platicó sobre su llegada a la novena verde, detalló que de Monclova los trasladaron a la novena verde, cuando Gerardo Benavides compró al equipo. “Estaba con Acereros, cuando compra Benavides, nosotros estamos jugando en una liga invernal, que fue en el 2016, estábamos con Tigres de Bengato. A los de Monclova nos trasladan a Puebla. Y es como llego a Puebla 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y ahora 2021” expresó.

El pelotero señaló que le gustaría retirarse en los Pericos de Puebla, con una carrera exitosa, aunque no descartó un cambio de equipo en el futuro.

“Si, es un estadio que me gusta mucho, la ciudad también es muy agradable. Pero obviamente somos profesionales, puede ser que te toque un cambio de equipo.  Yo me veo haciendo una carrera exitosa en Puebla”, detalló.

Hace dos años tuvo una rehabilitación, ejercicios de hombro. Los fisioterapeutas hicieron un gran trabajo, me recuperaron bien, ahorita ya estoy listo para jugar, pero es un poco complicado para ahorita seguir tirando,” recalcó Miguel Guzmán.

El mejor momento de Miguel Guzmán con los Pericos de Puebla, fue el primer cuadrangular que realizó con la novena verde la temporada pasada.

“El cuadrangular, fue mi primer cuadrangular en la liga. Ese es el mejor momento que me tocó vivir el año pasado,” enfatizó.

La característica del cumpleañero es la manera de batear, pues ya que tiene un estilo diferente para poder batear. Por eso, Miguel Guzmán habló sobre su manera de batear y dijo:

“Yo levanto la pierna como si fuera un pitcher. Desde los 15 años, ya empezaba a levantar la pierna. Yo solo me fui ajustando a ese movimiento, en donde yo me sintiera cómodo”, indicó el jugador.

 “Puede ser que sí. Uno esta más acostumbrado a tener una preparación de mucho tiempo, obviamente jugamos 5 meses y medio, entonces tienes 5 meses y medio para agarrar tu ritmo, vas agarrar tu primer mes, ya sabes lo que vas fallando. Si va hacer un poco complicado, pero no es algo que piense que afecte mucho”, expresó.

Para finalizar, Miguel Guzmán pidió a la afición de los Pericos de Puebla que lo apoyen el día viernes, cuando enfrenten a Juan Carlos Gamboa, jugador de los Diablos Rojos del México.

“Espero su apoyo y vamos a ganar. Vamos a dar el mayor esfuerzo. No puedo perder contra uno de los Diablos”, concluyó.

Por admin

Deja un comentario