Gerard Piqué Bernabéu defensa del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, nació un 2 de febrero de 1987, cumplió 33 años, tiene 53 goles en clubes y festejó con su pareja Shakira desde 2011 con quien formó una familia de dos hijos Milán y Sasha.

El pasado 24 de enero  fue el único que pudo acudir a las urnas para escoger nuevo presidente del FC Barcelona, como jugador del primer equipo sólo él ´pudo ejercer su derecho como socio. Ya participó en las elecciones del 2015, en esa ocasión junto a Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol, aunque estos dos últimos ya no eran jugadores del primer equipo el 18 de julio.

Jugó en el Manchester United, Real Zaragoza, de vuelta al Manchester United y en el Barcelona.

Fue internacional absoluto con la selección española de 2009 a 2018, totalizando 102 partidos y 5 goles, proclamándose campeón del mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012. Debutó como titular el 11 de febrero de 2009, en un partido amistoso ante Inglaterra en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. En su segundo partido como internacional, disputado el 28 de marzo de 2009, hizo su debut en partido de competición oficial, en el encuentro de fase de clasificación para el Mundial 2010 ante Turquía disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, anotando el gol de la victoria por 1–0 y sumando su primer tanto con la camiseta nacional.​

Campeón del Mundo

En 2010, Piqué formó parte de la selección española que se proclamó campeona del Mundo el 11 de julio de 2010 en Johannesburgo.

​El central disputó todos los partidos y minutos de la competición, cuajando una sensacional actuación en el eje de la defensa, que contribuyó a que el equipo nacional encajara solamente dos goles en todo el campeonato y ninguno desde los octavos de final, convirtiéndose en la selección campeona, junto con Francia en 1998, menos goleada en la historia de los mundiales.

Campeón de Europa en 2012

 era su primera participación en esta competición, en la que disputó la totalidad de los seis partidos disputados por el combinado nacional, formando en el eje de la defensa con Sergio Ramos. Esta pareja de centrales llamada a liderar la zaga de la selección en los próximos años,24​ fue destacada como uno de los pilares básicos del equipo por su solvencia a lo largo del campeonato, encajando únicamente un gol en todo el torneo y, al igual que en el Mundial, ninguno desde los cruces eliminatorios.

En la tanda de penaltis de semifinales ante Portugal, tras el 0–0 al final de la prórroga, Piqué participó anotando el tercer lanzamiento para España, que lograría el pase a la final. El 1 de julio, en el mejor partido de la selección en todo el campeonato, se imponían por un contundente 4–0 a Italia, logrando la tercera Eurocopa para España, la segunda consecutiva, y cerrando un histórico triplete al lograr tres grandes campeonatos de selecciones consecutivos.​ Piqué logró el único gran título que le faltaba en su palmarés y a nivel individual, fue incluido en el Equipo del Torneo de la Eurocopa que confecciona la UEFA con los jugadores más destacados del torneo, junto con nueve compañeros de selección.

Por admin

Deja un comentario