José Martínez Sánchez, conocido deportivamente como Pirri, es un exfutbolista español. Jugaba de centrocampista. Es doctorado en medicina, y formó parte del cuerpo médico del Real Madrid Club de Fútbol en los años 1980, jugó también en el Puebla FC en el cual se retiró en 1982 y nació el 11 de marzo de 1945 (edad 77 años), en Ceuta, España.

Un volante central en la primera parte de su carrera, terminó como una barredora. Pasó la mayor parte de su carrera con el Real Madrid, disputando 561 partidos competitivos y marcando 172 goles y ganando 15 títulos. También se desempeñó como capitán del club. Un español internacional durante 12 años, Pirri representó al país en dos Copas del Mundo.

Durante su mandato con el Real Madrid, Pirri ganó diez campeonatos nacionales, anotando dos dígitos en cinco de esas temporadas, incluyendo 13 goles, la mejor marca de su carrera, en 1975–76 . Agregó nueve apariciones en la Copa de Europa 1965-66 (para un total de 57 con 18 goles en la competencia ), incluida la final contra el FK Partizan (victoria por 2-1 en Bruselas ); Formó parte de una generación de jugadores del equipo apodado Yé-Yé .

En 1980, firmó por Pirri mexicana Liga MX lado Puebla FC . Marcó su primer gol para ellos el 28 de septiembre, en una derrota en casa por 2-0 ante el Atletas Campesinos. 

Pirri se retiró del juego a los 37 años debido a la mala situación económica de su club, a pesar de que tenía un año más de contrato. [7] Luego completó sus estudios para calificar como médico y se unió al cuerpo médico del Real Madrid; [8] a fines de diciembre de 1999, fue nombrado su gerente general después de que Jorge Valdano (quien luego lo reemplazó) rechazó la oferta.

Por admin

Deja un comentario