Un 11 de septiembre nació Verónica Domínguez Zenteno, juez internacional y entrenadora del equipo estatal de gimnasia rítmica de Puebla.

Desde los ocho años de edad inició la práctica de este bello arte más que deporte que es la gimnasia rítmica, desde los 20 años se convirtió en juez internacional además de un periodo de entrenadora titular en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México, labor destacada que le valió ser llamada a entrenar en Europa a un equipo italiano de ágiles gacelas.

En el viejo continente también la rompió Verónica Domínguez, con el merito suficiente para ser parte de las jueces en Italia. Tras su regreso a México, toma a cargo el proyecto de gimnasia rítmica en Puebla en el Instituto Poblano del Deporte y desde entonces ha trascendido con sus alumnas de la selección poblana. Los resultados que avalan este gran trabajo son múltiples, medallas nacionales e internacionales, con chicas que han sido llamadas a la selección nacional.

Las preseas más recientes las obtuvieron en el Campeonato Nacional Elite de la especialidad, realizado en Tampico Tamaulipas con logros individuales y por equipos.

Domínguez Zenteno está por renovar su nombramiento de juez internacional, además de ostentar el ser entrenadora internacional también, reconocida por la Federación Internacional de Gimnasia con la Academia FIT II.

Por admin

Deja un comentario