El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la protección de los niños del mundo y ocurre el 30 de abril en México. En el deporte de alto nivel, como son los Juegos Olímpicos, han destacado varias niñas y niños, sobre todo en la gimnasia artística, rítmica y de trampolín, en el patinaje, En el ámbito amateur son muy populares los torneos de futbol, basquetbol, beisbol y otros, que por la pandemia han quedado en suspenso.

Para la ONU, Internacionalmente el Día del Niño se celebra el 20 de noviembre, la fecha se tomó por la conmemoración a la Declaración de los Derechos del Niño, ocurrida en el año de 1959.

El Día del Niño se enfoca en evaluar las condiciones de desarrollo, educación y salud física y emocional de la infancia actual, como una manera de sensibilizar a los gobiernos, padres, maestros y todos los miembros de la sociedad, procurando la protección de la infancia en todos los países del mundo.

El deporte en los niños

El deporte ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Estar en forma es significado de estar sano. Es más, si creas en tu hijo el hábito de practicar deporte desde el inicio de su infancia, puede que te ahorres algunos problemas cuando llegue a la adolescencia.

Los niños deben encontrar y practicar un deporte que les guste y apasione. Lo primordial es que los pequeños estén motivados para practicar cierto deporte, nunca se les debe obligar. Al principio puede costarles coger el ritmo, pero si el niño cuenta con el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres, todo irá bien.

Famosos deportistas infantiles

El equipo de basquetbol de los niños triquis de la sierra oaxaqueña que jugaban descalzos y ganaban a todos, la gimnasta Nadia Comanecci quien logró por primera vez el 10, la calificación perfecta. Tate Fegley, el niño más fuerte del mundo: levanta 104 kilos a sus nueve años. Tate Fegley no es un niño como otro cualquiera.

Deja un comentario