El equipo femenil de tiro con arco perdió la oportunidad de luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al ser superado, 6-2, por Alemania, en la ronda de cuartos de final de la prueba por equipos, competencia que se desarrolló en el Campo de Tiro Yumenoshima. 

Las arqueras Alejandra Valencia Aída Román Arroyo y Ana Paula Vázquez Flores, salieron a escena con la ilusión de conseguir la segunda insignia para México, en esta justa; sin embargo, en el camino se presentó un enemigo en contra, el viento, que este día presentó fuertes ráfagas de aire, situación a la que se tuvieron que adaptar las mexicanas para disparar sus mejores flechas.  

En el duelo de cuartos de final, nuestro país se midió a Alemania, equipo que estuvo compuesto por Michelle Kroppen, Charline Schwarz y Lisa Unruh, quienes encontraron la manera de combatir dicho factor climatológico, tuvieron mayor certeza y precisión en sus tiros.

Con parciales de 53-48, 51-48 y 55-49, las teutonas consumaron la victoria de 6-2, resultado con el que se instalaron en la ronda de semifinales; más tarde, se quedarían con el bronce, luego de vencer 5-1 a las bielorrusas Karyna Dziominskaya, Karyna Kazlouskaya y Hanna Marusava. 

La medalla de oro fue para las poseedoras del récord olímpico, las surcoreanas An San, Jang Minhee y Kang Chaeyoung, que vencieron, 6-0, a las rusas Svetlana Gomboeva, Elena Osipova y Ksenia Perova.

Por admin

Deja un comentario