Los binomios Iñigo Xavier Reynoso de Teresa-Isildur, Leonel Martínez del Moral-Valegro y José Antonio Herrera-Quinten 17, se convirtieron en los primeros medallistas del Festival Deportivo Ecuestre, que se realiza en la ciudad de Querétaro, que reúne a las Federaciones Nacionales de actividades a caballo.

Con la presencia del subdirector de Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física (CONADE), Adolfo Fierro, y del presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio, la prueba del FEEQ 4TA Fecha Temporada 2022, fue la que marcó la premiación del máximo evento ecuestre.

/cms/uploads/image/file/722134/WhatsApp_Image_2022-05-19_at_1.50.11_PM__2_.jpeg

El campo del Club Hípico Montecarlo fue el escenario en donde los jinetes demostraron su habilidad para subir al podio en la categoría libre 1.30 y el integrante del Rancho Ecuestre Salazar se llevó los honores en esta ocasión con buen desempeño del par Reynoso de Teresa-Isildur.

El segundo lugar quedó la Escuela Hípica Las Aguilas A.C, con Martínez del Moral-Valegro y en tercero el Hípico AL, A.C con Herrera-Quinten 17.

/cms/uploads/image/file/722138/WhatsApp_Image_2022-05-19_at_1.50.13_PM.jpeg

“Es muy satisfactorio y agradable, es un lugar que invita mucho a venir y disfrutar del deporte ecuestre”, dijo Iñigo Xavier Reynoso de Teresa, quien en lomos de Isildur pasaron a la historia de este festival al llevarse la primera medalla de sitio de honor.

“Se me hace un impulso impresionante para el deporte al tener una sede como esta -Club Hípico Montecarlo- con bonitos obstáculos y esto viene a suplir aquellos espacios requeridos”, señaló.

/cms/uploads/image/file/722137/WhatsApp_Image_2022-05-19_at_1.50.12_PM.jpeg

Con relación al Festival Deportivo Ecuestre, el jinete internacional sostuvo que reunir a varias disciplinas es un aliciente para el desarrollo del deporte al mezclar varias especialidades en las cuales el público pueda conocer algunos deportes ecuestres.

/cms/uploads/image/file/722135/WhatsApp_Image_2022-05-19_at_1.50.11_PM__1_.jpeg

Luego de haber hecho una pausa en el deporte debido su matrimonio, Reynoso de Teresa comentó que su incursión al mundo de la equitación fue desde los 10 años, en donde ha visto pasar varios momentos importantes como los concursos en Estados Unidos o Canadá.

En otros de los resultados de la jornada de inaugural del máximo concurso ecuestre, en la categoría Abierta-libre 1.20, los binomios José Alejandro Romo Ayala-Santa Rosa Atlas y Héctor Ortiz Galán-Ivane HC empataron en el primer lugar. 

/cms/uploads/image/file/722136/WhatsApp_Image_2022-05-19_at_1.50.12_PM__1_.jpeg

Mientras que Rigoberto Aldana-Tyrabanks de Olympia, Zaira Romina Velez Iniguez-Fortin RV y Dylan Almazan Villaseñor-Gangnam Style, hicieron lo propio en el segundo puesto y en tercero puesto quedó Rigoberto Aldana-Musical LS.

Para este viernes continuará la actividad del I Festival Deportivo Ecuestre con la segunda etapa de la prueba de Salto y de Reining.

Por admin

Deja un comentario