Estas ya se habían anunciado, sin embargo, ha sido el día de hoy que se han mostrado las fotografías oficiales del nuevo diseño de los monoplaza que utilizarán las escuderías y sus pilotos a partir de la campaña 2022.


Y, por otra parte, el G.P. de la Gran Bretaña, décima ronda del calendario 2021, a correrse a partir de hoy en el circuito de Silverstone, trae consigo el ensayo de cambio al nuevo formato de carrera de la Fórmula 1 que Liberty Media, actual organización promotora de la Fórmula 1, propuso a la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La pregunta es ¿Funcionará el cambio?


El nuevo formato de la clasificación al sprint, se trata de una carrera de 100 kilómetros de distancia y aproximadamente 30 minutos de duración que permitirá puntuar a los tres primeros clasificados y que determinará la parrilla de salida de la prueba del domingo.


El orden de salida de esta clasificación al sprint quedará designado por una “Qualy” dividida en Q1, Q2 y Q3 que se celebrará hoy viernes, al igual que una sólo práctica libre, previa a la sesión de clasificación. El sábado, antes de la carrera sprint, se desarrollará la práctica libre dos. Este nuevo formato se probará en tres citas de esta temporada con el objetivo de que se implante de manera regular en el 2022.


Así que, dadas las circunstancias de este nuevo formato, el gran premio nos mantendrá con una mayor y nueva expectativa con respecto a los resultados, que de por sí ya teníamos dada la batalla entre Mercedes y Red Bull y por supuesto, lo que viene haciendo Sergio “Checo” Pérez.


El gran premio apunta a que, en esta ocasión y en algunas pistas más por correrse más adelante, a Red Bull no le será tan fácil superar a los Mercedes, máxime que se especula que las flechas plateadas traen consigo actualizaciones en el monoplaza que les podría dar ventaja sobre los temidos rivales.


Y regresando al tema del nuevo auto para el 2022, los equipos ya trabajan en sus propios diseños y podrían diferir un poco del modelo presentado hoy por la FIA. El objetivo del nuevo coche es intentar mejorar las carreras y, sobre todo, que haya más adelantamientos al contar con alerones más sencillos, lo cual, permitirá seguir más de cerca al auto de adelante al no generarse tanta turbulencia, entre otros detalles más que ya estaremos comentando.


Por lo pronto, hoy tendremos entonces, práctica 1 y las tres sesiones de clasificación, tal como se venían realizando. El sábado la práctica dos y la carrera sprint de 100 Kms. (17 vueltas) y el domingo la carrera con su distancia habitual de 52 vueltas al circuito de 5.891 Kms. para cubrir una distancia total de 306.198 kilómetros.

Deja un comentario