Como parte de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y de una gira que realiza por Europa, la velerista Elena Oetling Ramírez participó del 17 al 24 de abril en el Clasificatorio Continental Europeo ILCA, certamen que se desarrolló en Vilamoura, Portugal.

La representante del estado de Jalisco finalizó este sábado sus actividades en Vilamoura, área de la costa del sur de Portugal, en la que, después de ocho días de competencias y 12 regatas, registró 236 puntos netos, que le valieron el lugar 62 de 89 participantes.

Oetling Ramírez se enfrentó en este evento no solo a adversarias que competirán junto a ella en la máxima justa veraniega, que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto, sino también a dificultades climáticas, como fuertes vientos.

La danesa Anne-Marie Rindom fue la ganadora del Clasificatorio Continental Europeo ILCA con una cosecha de 48 puntos netos, mientras que la sueca Josefin Olsson y la japonesa Manami Doi completaron el podio al tener un registro de 87 y 92 netos, respectivamente.

El evento internacional reunió a otros importantes exponentes de países como Grecia, Bélgica, Finlandia, Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Francia, Turquía, Italia, Holanda, Hungría, Polonia, España, Rusia, Canadá, Lituania, Israel, entre otros.

Además de su participación en el Clasificatorio Europeo, Elena Oetling compitió durante su gira por el viejo continente en el Campeonato de Baleares, en la Bahía de Pollensa, donde culminó en la cuarta posición, y en el Campeonato Nacional de España, en el que finalizó en el lugar 21 de 146 exponentes.

Por admin

Deja un comentario