Empresarios de gimnasios y deportistas cerrarán bulevares y arterias clave de la capital poblana, en protesta por cierre de instalaciones

Empresarios y trabajadores de gimnasios amenazaron con colapsar la circulación vehicular el próximo lunes 11 de enero, luego de que se ampliaron los tiempos de las medidas restrictivas en Puebla, para frenar los contagios de coronavirus.

Integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym), señalaron que cerrarán cinco importantes arterias viales en la ciudad.

Las “Protestas Fitness”, son para exigir la apertura de sus inmuebles, ante el pacto comunitario del gobierno estatal al anunciar que se ampliaba el decreto restrictivo hasta el 25 de enero.

Están en riesgo más de 10 mil empleos en más de 2 mil 400 negocios, los que han hecho un esfuerzo para acatar los decretos emitidos por el titular del Poder Ejecutivo estatal, con acciones para evitar un desbordamiento de enfermos.

Invitan unirse a clase gratuita

“Apoyemos a los miles de desempleados del sector fitness a ser escuchados, están en riesgo 10 mil empleos. NO estamos exigiendo la apertura inmediata, pero sí que se tomen las medidas para ayudar a quienes sufren por esta epidemia (sic) y que se cumplan las leyes para reducir los contagios”, publicaron.

De nada servirá que los negocios sigan cerrados si ambulantes e informales siguen trabajando. TODOS ABIERTOS ó TODOS CERRADOS. Si realmente se quiere detener los contagios entonces que todos cumplan, #PisoParejo ya que todos merecemos tener dinero para llevar comida a nuestras familias”, insistieron en redes sociales bajo las leyendas #gimnasiosxpuebla #CanaGYM #GimnasiosUnidos”.

“Te esperamos en tu CLASE FITNESS GRATUITA este Lunes”. En su red social expresaron que contemplan cerrar las vialidades a partir del mediodía del próximo lunes 11 de diciembre en la 11 Sur, Bulevar Forjadores, Periférico Ecológico, China Poblana y Bulevar Atlixco. En su convocatoria solicitan a los asistentes el uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia”, afirmaron al final de su mensaje.

Hace tres semanas, antes del repunte de coronavirus que provocara que se cerraran los establecimientos no esenciales, Cangym Puebla anunció que por decisión propia, cerrarían los sábados y domingos, para los fines de semana que restaban de diciembre y los dos primeros de enero. En mayo del año pasado también protestaron sin que les hicieran caso.

En otras ciudsdds como Torreón Coahuila, empresarios abrieron, pero la fuerza pública los clausuró.

El presidente del organismo, Sergio Ávila, aseveró que los gimnasios son de beneficio para la sociedad, como tratamiento preventivo y correctivo contra diversas enfermedades.

De este modo enumeró que se previene con el ejercicio la obesidad, diabetes, hipertensión, depresión, demencia, pero también ayudan en la recuperación de pacientes infectados con coronavirus.

“Somos la única terapia reconocida para la recuperación de los daños pulmonares causados por el Covid-19 y una gran necesidad entre las poblanas y los poblanos para que puedan recuperarse de los estragos causados por esta terrible enfermedad”, aseguró.

Destacó que no habían relajado las medidas sanitarias para garantizar a los clientes y colaboradores instalaciones libres de contagio, sosteniendo que hasta ahora no han tenido alguno en los centros deportivos.

Resaltó que más de 40 mil familias de manera directa y 10 mil indirectas en todo el estado, dependen de que los gimnasios sigan trabajando para poder llevar el sustento a sus hogares.

Por admin

Deja un comentario