Equipo completo sólo dos días por infectados de Covid, le insistió a los atacantes que dispararan por abajo, si me hubieran hecho caso, habría más opciones de gol, reveló en conferencia de prensa, el estratega de Monterrey, Javier «vasco» Aguirre.

Después de un parón de diez o doce días, se tuvo una situación atípica, con entrenamientos individuales, los que llegaban estaban vapuleados, con la esposa contagiada, cosas más allá del futbol, sin embargo ninguno se rajó, cuando lo podían hacer. «No es pretexto la parte física, sin darle vueltas al funcionamiento, debemos enfrentar a Pumas con sólo tres días de preparación», agregó.

Dijo que Rayados presentará un equipo competitivo contra UNAM, ser un poco más atrevidos en el último tercio. Les concede el beneficio de la duda a sus jugadores porque fue una semana «rarita».

Larcamón es conformón

Por otra parte, en la conferencia de prensa, el argentino Nicolás Larcamón expuso que los de la Franja lograron más paridad, al tomar en cuenta el rival que se tuvo enfrente, sin embargo no les alcanzó. «Este es el camino, es un proceso nuevo, nos trabó el profundizar, sobre todo en la primera línea, recordemos que hubo un recambio importante de jugadores», declaró.

En la autocrítica coincide que fue un partido parejo, en un balance es un justo empate, en el primer tiempo se plantearon para ser protagonistas, la autodeterminación para finalizar las jugadas necesita de serenidad, apenas vamos a cumplir dos meses de trabajo.

El rendimiento de Lucas Maia lo deja conforme, aunque fue un ingreso prematuro, le tocó jugar bastantes minutos, lo hizo bien, el equipo no modificó las intensiones con los cambios, se tuvo la misma propuesta. Del ingreso de Diego De Buen el técnico dijo que tiene buen juego de largo, se buscaba más agresividad con Aguilar en relación del estilo de Monterrey, pero Diego es importante también.

Acerca de Tabó, mencionó que encontró espacio entre líneas, cierto que la fluidez en el circuito de juego fue mejor en el primer tiempo que en el segundo, se busca jugar bien bajo presión en todo momento.

Mucho se habló de la diferencia de nóminas entre Rayados y Camoteros, Larcamón respondió que el desarrollo, al no irse para atrás, tirar la pelota para arriba, dominio de pelota y territorio, fue un partido muy parejo. Puebla propuso bien, lejos de temor ni respeto por la nómina de mayor presupuesto. «Por momentos nos costó un poco más, pero a lo largo de cuatro partidos, la mayoría con los grandes, se ha disputado con intención de protagonizar el juego», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *