Venustiano Carranza, CDMX. Pese a verse alcanzados en el marcador global (2-2) luego de caer por 2-0 ante el Club Atlético San Juan de Aragón, una perfecta serie de tiros penales, que ganó por 5-4, permitió al Club Fuertes de Fortín ganar la eliminatoria y el ascenso a la Liga Premier.

Los fortinenses no pudieron conservar su ventaja de un par conseguida en la ida, pues una gran segunda mitad de los capitalinos obligó al alargue, donde el goleador nacional, Ricardo Alba, pasó de héroe a villano al errar el penal que a la postre dio la victoria a la visita.

Luego de un primer tiempo donde Aragón se volcó al ataque buscando acercarse en el global, el cuadro de Fortín se supo colocar bien sobre la cancha del Deportivo Plutarco Elías Calles, que vio un 0-0 durante los primeros 45 minutos de acciones.

Sin embargo, el empuje de los anfitriones les dio recompensa hasta la segunda mitad cuando al 64’ Ian Jared López puso la voz de ataque al clavar el primer tanto en busca de la remontada, luego de un gran tiro cruzado que se besó las redes para el 1-0.

Con este gol, la recta final del encuentro se volvió una locura y más al 83’ cuando Alba aprovechó un balón en el área grande para meter su disparo cruzado y así convertir el 2-0 que empató el global ante unos veracruzanos desconcertados por verse alcanzados y definir el pase en penales.

Tras cuatro disparos consecutivos sin yerro alguno, llegó el quinto y último disparo, donde luego del acierto del fortinense, la responsabilidad recayó en el goleador Ricardo Alba, sin embargo, la fortuna sonrió al arquero Axel Xavier González, que recostó a su izquierda para detener el disparo.

El Club Fuertes de Fortín comenzó la celebración de no sólo avanzar a la gran Final de la Zona A donde se medirá al Toluca FC, sino por obtener el ascenso a la Liga Premier para la próxima Temporada 2021-2022.

Por admin

Deja un comentario