La penúltima jornada oficial de la temporada regular tuvo arranque en el Estadio Banorte cuando Fundidores recibió a Galgos a las 8:00pm. El partido tuvo dos mitades totalmente diferentes, pero con el dominio de Fundidores al cierre del encuentro donde lograron conseguir la victoria 28-9.

El equipo de Tijuana tuvo la primera ofensiva del partido bajo la dirección de Diego Ruiz (#18) quien casi de manera inmediata conectó un pase con Alejandro Martínez (#15) para obtener la primera oportunidad, sin embargo la defensiva de Fundidores se plantó dominante para evitar cualquier acción relevante.

La jugada para Galgos llegó con la intercepción de Enrique Altamirano (#8) en la segunda jugada de la ofensiva del local, dándole la oportunidad a Ruiz y compañía de regresar al terreno de juego.

No es sorpresa que varias jugadas estuvieran bajo la autoría del quarterback tijuanense acercándose a territorio rival, pero lo que sí no se esperaba era la forma en cómo la defensiva permitió que entraran a zona roja. Finalmente, Galgos abrió el marcador con un gol de campo por parte de Paul Ortiz (#19).

Fundidores entró decidido llevando el balón hasta zona de gol, Galgos se impuso de manera contundente y pareció que el partido se empataría, pero al fallar el gol de campo, el equipo de Tijuana permanecía con la ventaja.

Eppler comenzó a mover el balón gracias a los aciertos de Fernando Richarte (#6) y los acarreos de Xavier Johnson (#24), pero la anotación llegó gracias a la eufórica y muy excelente reacción de Marcelo González (#29) para tomar la ventaja en el partido 7-3.

Definitivamente, las defensivas de ambos equipos estuvieron siendo los protagonistas de toda la primera mitad cerrando cualquier ventana y oportunidad para mover la pizarra, yéndose al medio tiempo sin algún cambio.

La lluvia de sacks por parte de Fundidores complicó mucho el partido para Ruiz gracias a los hermanos Salas (#7 y #2), Óscar Escalante (#10) y Uriel Martínez (#3). Un castigo en el regreso contra Fundidores le daría la oportunidad a Galgos de tener la ofensiva dentro del terreno de juego, donde gracias a Alejandro Mendoza (#11) y Mike Garza (#33) tocarían la puerta al territorio rival, pero sin ningún progreso.

El ritmo ofensivo de Fundidores tuvo mayor efectividad y gracias a los aciertos de Eppler con Tavarious Battiste (#4) lograron entrar a territorio rival para que finalmente se conectara el pase de anotación con el novato Torin Justice (#15) aumentando el marcador 14-3.

Una vez más el acierto del reino de fuego para obligar únicamente a intentar un gol de campo a los visitantes que posteriormente sería bloqueado y recuperado por el Óscar Escalante que entregaría el balón a Artur Pinheiro (#93) quien fue derribado hasta la yarda 20 de Galgos.

De inmediato Eppler capitalizó con otro pase a Torin Justice (#15) para despegarse en el marcador 21-3.

Como repuesta Ruiz, de manera inmediata, encontró por la vía aérea a Cody Smith (#6) para mover las cadenas;  la imposición de la defensiva de Fundidores estuvo castigando constantemente a los receptores tijuanenses, pero una interferencia defensiva y la carrera de Mendoza, los dejó dentro de zona roja y por primera vez, el legendario Luis Araujo (#4) conseguiría la recepción para touchdown, registrando también la primera anotación de Diego Ruiz como Galgo. Un intento de conversión fallado dejó el marcador 9-21.

Con la cómoda ventaja y las prisas de Galgos por tratar de meterse al juego los frontales del reino de fuego continuaron provocando pesadillas al intento de Ruiz por extender las jugadas para buscar entrar al territorio rival, a diferencia de Fundidores quienes continuaron con un excelente ritmo ofensivo y una escapada de Justice para despegarse 28-9.

La sentencia concluyó con una intercepción de Fabrizio De León (#20) quien anuló cualquier intención de hacer algún cambio en el marcador para los visitantes.

Fundidores está teniendo una temporada de ensueño con cuatro victorias al hilo, prácticamente asegurando el segundo lugar para la postemporada, mientras que Galgos ha mostrado un mayor progreso con la oportunidad de tener un último partido como local el próximo fin de semana.

Por admin

Deja un comentario