Khalida Popal fue parte de la formación de futbolistas que pertenecen a

La Selección Femenil de Afganistán temen por su vida después de que los talibanes volvieron a tomar control del país, Khalida Popal quién integró a este equipo, ahora les pide que desaparezcan de la mirada de los Talibanes.

La activista les aconseja que huyan de sus casas y de los vecinos que conocen su historia con el futbol, que borren sus redes sociales y principalmente su iniciativa contra el Talibán, que buscan reestablecer el Emirato Islámico de Afganistán.

«Las he alentado a que eliminen sus canales de redes sociales, fotos, que huyan y se escondan. Me rompe el corazón debido a que todos estos años hemos trabajado para incrementar la visibilidad de las mujeres y ahora le estoy diciendo a mis mujeres en Afganistán que se escondan y desaparezcan. Sus vidas están en peligro”, señaló Khalida en entrevista para AP.

Popal no comprende como el Talibán regresó a tomar control de Afganistán con tal rapidez, después de que fue derrocado en 2001.

Por si parte, los Talibanes dijeron que respetarán los derechos de las mujeres, como se contempla en la ley islámica.

LA CONTRAPARTE

No queremos que nadie salga del país, este es su país, esta es nuestra patria común, tenemos valores comunes, religión común, nación común (…) Hay una amnistía general, por lo que no habrá hostilidades«, afirmó el principal portavoz talibán, Zabihulla Mujahid, que por primera vez en décadas se mostraba en público.

Por admin

Deja un comentario