Por Fernanda Mayen

El kickoff de la LFA no solo representa la gran fiesta de una nueva temporada, esta vez representa el regreso del fútbol americano profesional en los emparrillados y al mismo tiempo el debut de dos equipos en una ciudad donde nunca se había jugado football.

Es la segunda ocasión consecutiva en la que la el equipo que porta el ADN campeón le da la bienvenida a la liga a un equipo en la semana uno, pues por ahí del 2020 Condors abrió temporada en Querétaro y esta vez, aunque portando colores y una imagen totalmente diferente, volverán a introducir a un equipo a la temporada.

Aunque aún no se conoce mucho el estilo de juego que posee el equipo de Galgos hoy en día, es muy probable que una de sus fortalezas sea la defensiva, sobretodo en la línea, lo cual traerá un gran reto para la ofensiva de Gallos, pues deberán de darle el tiempo suficiente a Arvizu para poder lucir a todos los receptores que posee.

Una ventaja para el equipo de Tijuana es que no hay mucho scout que se pueda realizar y, a pesar de conocer a la mayoría de los jugadores o saber que existe un duo extranjero a la ofensiva de mucho cuidado, se desconoce qué tanto o cómo pueden fluir al momento que estén dentro del emparrillado, lo cual lo hará un poco complejo para la defensiva de Gallos en un principio, pero es un aspecto que deberán aprovechar para demostrar su experiencia.

Una de las cosas más interesantes de este partido, más allá de lo que podamos ver en temas de football, es que este juego representa mucho para los dos equipos que se verán las caras este viernes 4 de marzo.

Por un lado, Galgos buscará poner en alto su nombre en Tijuana para darle a los aficionados un gran espectáculo y demostrar que tienen talento suficiente para competir en la liga, pero por otro lado, Gallos buscará defender su honor, dejando claro que aún con un nombre diferente siguen teniendo esa esencia ganadora y por supuesto, lograr arrancar la temporada con una gran W.

Se estima un partido de pocos puntos por el mismo duelo defensivo, pero también  por el tema del ritmo y el ser la primera jornada, sin embargo no cabe duda que será un tremendo encuentro.

¿Será que Galgos dejará un mensaje claro en la semana uno o los Gallos podrán abrir con la victoria en esta temporada nueva con colores nuevos?

Por admin

Deja un comentario