Gennadiy Golovkin detuvo a Ryota Murata en el noveno asalto para unificar los títulos de peso mediano de la FIB y la AMB, preparando una pelea de trilogía en septiembre con Canelo Álvarez. Golovkin (42-1-1, 37 KO) tuvo un comienzo lento en este, sin duda, mirando su edad desde el primer momento y de manera realista durante toda la pelea. 

Este no fue el Gennadiy Golovkin de 2016, y tampoco lo volverá a ser. Pero fue capaz de sobrevivir a lo mejor de lo que Murata (16-3, 13 KO) tenía para ofrecer y, finalmente, derribó a la estrella japonesa en el noveno asalto, lo que obligó a Murata a tirar la toalla después de que su producción y su resistencia fueran cada vez más irregulares. .

El jab de Golovkin se vio fuerte y rígido desde el primer asalto, pero Murata definitivamente hizo algo de daño e incluso pudo intimidar a Golovkin en el segundo y tercer asalto, especialmente. El trabajo corporal le dio a Murata sus mejores momentos, como vimos cuando Golovkin peleó contra Sergiy Derevyanchenko en 2019, que es historia antigua en este momento.

Pero GGG aguantó fuerte, aguantó, y en ocasiones, literalmente aguantó después de algunos golpes al cuerpo de Murata, y finalmente hizo un gran avance, causando un daño notable en las rondas sexta a octava. Murata trató de hacer sus propias posiciones, pero GGG tomó el impulso, parecía que se había relajado, y para el octavo y noveno, estaba poniendo a Murata contra las cuerdas y teniendo grandes manifestaciones de ofensiva sin respuesta.

Murata simplemente se quedó sin gasolina y sin resistencia aquí, por mucho que intentara seguir luchando. Y su esquina hizo la llamada correcta para detener la pelea; había terminado, y había dado lo que tenía.

“Me gustaría agradecer a Ryota Murata y su equipo. Fue un verdadero guerrero y luchó hasta el final”, dijo Golovkin ante los vítores de la multitud de Saitama.

Aparte de eso, GGG fue amable y respetuoso, no mencionó nada, y no se le preguntó nada, para ser justos, sobre su próxima trilogía de septiembre con Canelo Alvarez, que será por el campeonato indiscutible de peso súper mediano de Canelo.

Por admin

Deja un comentario