El esgrimista poblano Gibrán Zea no consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio al perder 15- en la ronda de eliminación directa ante el venezolano José Quintero, que resultó ser el primer lugar de la categoría en el Torneo Clasificatorio Preolímpico que se celebró el fin de semana en San José, Costa Rica.

Gibrán de 23 años y número uno del país en la especialidad, pasó a la ronda de eliminación directa después de ganar sus primeros cinco duelos, lo que lo marcó como uno de los grandes favoritos para pelear por el sitio olímpico. Por sus cinco triunfos en la poul, llegó a cuartos de final, ahí se encontró con el venezolano, quien había batallado en los duelos previos, pero éste le cambió la táctica a Gibrán, quien se descontroló.

«Estoy triste por no conseguir el objetivo, pero la verdad el venezolano cerró fuerte y terminó sorprendiendo, hice muy buena primera ronda, donde gané todos los combates, pero ya en la eliminación directa José Quintero fue más certero», dijo resignado Gibrán. Al final, José Quintero llegó hasta la batalla final para conquistar el título y con ello el boleto en juego para la Olimpiada de Tokio, que se realizará en este 2021.

Por admin

Deja un comentario