El Puebla Femenil en contraste de cuando juega en casa que van invictas, perdió por cuarta vez consecutiva de visitante, al caer este lunes por marcador de 6-2 ante Pachuca en partido de la jornada 7 de la Liga MX Femenil. Las tuzas aplicaron dobletes de Viridiana Salazar (11 y 21’), Ximena Cuevas (42’ y 45’), Mónica Ocampo (25’) y Charlyn Corral (74´) mientras que por las “Franjitas» descontó Verónica Martins (14’) y Pilar Aceves (69’).

El primer gol, casi de vestidor, al minuto 11 y las hidalguenses por conducto de Viridiana Salazar marcó el 1-0 tras una media vuelta dentro del área, el cual se incrustó por el travesaño derecho de Siena Ruelas.

Sin emabrgo, Puebla empató en el minuto 14 por conducto de Verónica Martins. La brasileña condujo el balón hasta dentro del área para definir ante la salida de la portera “Tuza”.

El partido estaba parejo hasta el minuto 21 Viridiana Salazar definió de derecha ante la salida de Siena Ruelas. El tanto abrió el camino para que las de Hidalgo se dieran un festín de goles en el resto del partido.

Al minuto 23, Siena Ruelas cometió un penal a Viridiana Salazar que Mónica Ocampo lo cobraría sin ningún problema. Salazar tuvo que salir de cambio debido al fuerte choque que sufrió con el guardameta poblana.

Pachuca aprovechó su momento anímico y al 42, Ximena Cuevas anotó de pierna derecha ante la salida de Ruelas. Dos minutos tarde, al 44,  Cuevas  empujó el  esférico para irse al descanso con una goleada de 5-1.

En el segundo tiempo, Pachuca inició con mas tranquilidad el partido y eso lo aprovecho el cuadro de la Angelópolis, quien por conducto de Pilar Aceves acorto distancias en el marcador. La delantera sacó un tiro de izquierda, el cual  fue al segundo palo de la arquera hidalguense.

Charlyn Corral, nuevo refuerzo del las “Tuzas”, colocó el sexto y definitivo gol para sentenciar el partido en el minuto 74. La mexicana marcó su primer tanto en la Liga MX Femenil.

Orlando del cuerpo técnico del Puebla, dice que el marcador no refleja lo que fue el partido, siempre fue la intención de buscar el marcador, hay cosas positivas que se rescatan del encuentro. El próximo juego es contra las laguneras de Santos, la mentalidad ganadora es ir por los tres puntos, aunque el camino es muy largo. «Siempre salimos a proponer los partidos, sea de local o de visita, lo lindo del futbol es que da revanchas y el próximo domingo así será», expresó el auxiliar de Juan Carlos Cacho quien tuvo que ver el encuentro desde la tribuna por la expulsión del juego anterior..

Por admin

Deja un comentario