La selección mexicana por fin reivindicó su imagen, llegó al quinto partido y lo ganó… pero en el octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Hicieron olvidar lo que pasó ante Canadá y volvió a poner las cosas en su lugar con el triunfo 3-0, que lo vuelve a colocar como líder absoluto con 11 puntos.

Aunque la selección del «Tata» Martino tuvo algunos problemas con la contundencia, sin embargo hizo lo suficiente para imponerse a los catrachos con goles de Sebastián Cordova, al 17′, Rogelio Funes Mori al 76′ e Hirving ‘Chucky’ Lozano al 85′.

Aprovecharon que Estados Unidos cayó sorpresivamente este domingo en Panamá. México desde el primer minuto comenzó a generar el fútbol que le conduciría al gol, ante una selección hondureña que se dedicó a defenderse, aún en la adversidad del resultado.

El primer aviso al 8′. Raúl Jiménez lanzó un centro con un toque de técnica al pegarle de tres dedos. Al espacio apareció Hirving Lozano y remató de cabeza, apenas desviado del arco. Pero el gol cayó al 17′. México se puso en ventaja gracias a Sebastián Córdova, quien aprovechó un rebote en los límites del área chica. El arquero Luis «Buba» López había realizado dos buenas intervenciones, pero tras el rebote que quedó a la deriva apareció Córdova para reventar la pelota contra las redes.

Al 20′, México perdonó de nuevo. Tras un remate sólido de cabeza de Raúl Jiménez, que se estrelló en el poste derecho del arquero hondureño.

Para el inicio de la segunda mitad, el técnico de los catrachos Fabián Coito había dispuesto algunas modificaciones tácticas en el afán de contener al equipo mexicano, pero en los primeros minutos Maynor Figueroa destrozó el plan, al ganarse la roja directa por una durísima entrada sobre Raúl Jiménez. El juez central del partido calificó de roja, situación que dejó a los hondureños en clara desventaja.

Jugaron mejorcon diez, sin embargo nunca tuvo la oportunidad de superar a México dentro del campo, y que el equipo mexicano mantuvo el dominio de las acciones, el equipo de Martino no tuvo la precisión ni la certeza para sentenciar el encuentro.

México tuvo la ocasión de modificar. Rogelio Funes Mori ingresó al campo en la búsqueda de marcar el gol que se le negaba al cuadro nacional. El arquero de Honduras se erigía minuto a minuto, como la figura para la visita, al contener las ocasiones de los atacantes de México.

Al 75′, el argentino naturalizado se encargó de cerrar el encuentro. Tras una proyección al frente por parte de Jesús Gallardo, este tocó en diagonal hacia atrás para Edson Álvarez, quien apareció en segunda ola, controló y remató al poste, pero el rebote le quedó a Funes Mori y empujó, pese al intento de intervención de la defensa centroamericana.

El último gol, del muñeco diabólico

El gol que cerró la cuenta fue por cuenta de Hirving Lozano, en un auténtico golazo. El de la Napoli condujo la pelota hasta los límites del área. Trianguló con Orbelín Pineda con un extraordinario recurso de ‘taquito’. La pelota quedó en los pies del ‘Chucky’, quien sacó un disparo colocado que fue imposible para el arquero hondureño.

Por admin

Deja un comentario