• La escudería Mercedes domina las prácticas libres de hoy viernes

La mañana de hoy, se llevaron a cabo las pruebas libres uno y dos del Gran Premio Emilia Romagna, segundo de la temporada 2021 de la Fórmula Uno, a verificarse el próximo domingo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia. Antes, es decir mañana sábado, se verificará la práctica libre tres y las pruebas de clasificación para la conformación de la parrilla de salida.


La escudería de las flechas plateadas ha reaccionado y con Valeteri Botas seguido por Lewis Hamilton, impusieron los mejores tiempos de la jornada. Ha sido sorpresiva la recuperación, especialmente en la estabilidad del monoplaza, luego de haber sufrido con el agarre en el tren trasero en la pasada carrera de Bahréin. En la práctica uno, el tercer mejor tiempo fue para Max Verstappen con desventaja de sólo 58 centésimas de segundo ante Valteri. Y en la práctica libre dos, Pierre Gasly fue tercero a 78 centésimas de diferencia, lo cual, mete a la batalla a la escudería de desarrollo de la austriaca Red Bull. Verstapen abandonó la práctica dos por problemas mecánicos. Todo esto, coloca como favoritos a los pilotos de Mercedes para llevarse la victoria, aunque como sabemos, habremos de esperar a que caiga la bandera de cuadros para conocer el resultado.


Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, quien declaró previo al fin de semana ir decididamente por la victoria, fue decimosexto en la práctica uno, tras un percance con Esteban Ocon y su Alpine. En la práctica libre dos logró ubicarse en la 6ª. posición a una diferencia de 0.860 milésimas de segundo. Sin duda, Sergio tiene con que estar en las dos primeras líneas de arranque.


También ha sido notable la evolución de los Ferrari que colocó 4º. a Charles Leclerc en la libre uno y en la misma cuarta posición a Carlos Sainz y 5º. a Leclerc en la libre dos, por lo que, los mismos Mercedes y Red Bull tendrá en Alpha Tauri y Ferrari dos duros huesos que roer en un circuito en el que la potencia de motor no es determinante, en tanto, si lo es el agarre, la aerodinámica y en general el chasis.
En esta ocasión, parece que McLaren, Alpine, Aston Martín y Alfa Romeo tendrán su propia carrera con los Williams también involucrados. Hass sufre nuevamente con la adaptabilidad de Mazepin y pone sus esperanzas en Schumacher Jr.


La realidad es que la batalla para mañana y el domingo será titánica. Una condición muy importante es lo angosto del circuito que va a dificultar mucho los intentos de rebase. Será primordial colocarse en las dos primeras líneas de la parrilla de partida para la carrera, asimismo, los pilotos habrán de ser muy cuidadosos para evitar toques y despistes, además de respetar los límites de la pista en las tres curvas que la FIA ha determinado amonestación primero y descalificación si la maniobra es reiterada.


Todo indica que los equipos optarán por solo una parada para cambio de neumáticos. Asimismo, existe la posibilidad de lluvia para el domingo, lo cual, condicionaría en mucho el resultado final. Vaya que si tendremos carrera. En su momento estaremos platicando el resultado. Gracias por su atención y hasta el próximo “Autos y Pilotos”.

Deja un comentario