Crisanto Grajales regresó a la actividad y respondió a su calidad de favorito al ganar el triatlón Las Estacas en el estado de Morelos,  primera fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de este deporte, evento que contó también con representantes de Argentina, Colombia y Uruguay.

Después de Grajales (55:54 minutos) llegó a la línea de sentencia Irving Pérez (55:56), ambos están virtualmente clasificados a los Juegos de Tokyo 2020 de acuerdo al ranking olímpico de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), que fue puesto inactivo el 16 de marzo del año pasado debido al Covid-19, pandemia mundial que obligó a la suspensión de todos los eventos internacionales.

La tercera posición fue para el argentino Luciano Taconne (56:02). Este triatlón se disputó en distancia sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5km de carrera con arranque en modalidad rolling start, saliendo dos atletas cada 10 segundos, guardando en todo momento la sana distancia.

La última competencia formal de Crisanto fue el 15 de marzo del año 2020 en la Copa Panamericana que se efectuó en La Paz, Baja California Sur, que otorgó puntos al ranking internacional, el cual se estima que sea reactivado en mayo próximo.

La competencia de hoy fue con las debida medidas de protección y prevención, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de Salud e instancias internacionales, basándonos en 5 pilares fundamentales: distancia social, reducción de contactos, monitoreo y control de participantes, medidas de autosuficiencia, educación y capacitación.

En la rama femenil subieron al podio Rosa Tapia (1H03:15), Mercedes Romero (1H04:12) y Lizeth Rueda (1H04:16). La argentina Romina Biagioli (1H06:16) concluyó en la quinta posición.

Los mejores tiempos de natación lo realizaron Irving Pérez (7:49) y Mercedes Romero (8:42), en ciclismo, Rosa Tapia (33:17) y Luciano Taconne (29:23) y en carrera, Aram Peñaflor (15:35) y Rosa Tapia (18:03).

Mañana competirán los atletas en distancia corta (1k-30k-7k) evento selectivo para formar parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial de Triatlón Edmonton 2021.

Por admin

Deja un comentario