• Martes y miércoles se jugará con la nueva modalidad a siete entradas
  • Lisalverto Bonilla abrirá serie por los emplumados

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 25 de abril de 2022.- Los Pericos de Puebla buscarán adjudicarse su segunda serie de forma consecutiva, cuando a partir de este martes, inicien serie ante los Guerreros de Oaxaca en el Estadio “Lic. Eduardo Vasconcelos”.

Pericos arrancó la campaña con el ala derecha, al adjudicarse la serie en el Puerto ante Él Águila de Veracruz, dos juegos a uno. Los artífices al bat en la primera serie de la campaña fueron Armando Aguilar, Jorge Flores, Miguel Guzmán y Alejandro Mejía. En el pitcheo destacaron Braulio Torres-Pérez, Yoimer Camacho, David Richardson, Esteban Haro e Iván Salas.

Oaxaca por su parte, tuvo un inicio complicado, perdió la serie completa ante los Olmecas de Tabasco. Ofensivamente brillaron Juan Camacho, José Zepeda y Oziel Flores. 

La rotación de los emplumados será con Lisalverto Bonilla, Braulio Torres-Pérez y Yoimer Camacho. La rotación de los Guerreros está por confirmarse, pero dentro de los probables brazos que verán acción en esta serie son los de Luis Miranda y Rudy Acosta.

PERICODATOS

La última vez que Pericos visitó a los Guerreros de Oaxaca, fue en el mes de julio del año pasado y, los Guerreros se quedaron con la serie completa, con pizarras de 13-8, 5-4 y 5-2, con triunfos para Andrés Pérez, Nathanael Santiago y Luis Miranda.

Pericos en su penúltima visita a Oaxaca, barrió al equipo Guerrero, con las labores monticulares de Thomas Dorminy, Jorge Martínez y Yosshel Hurtado, por pizarras de 5-0, 4-3 y 4-3.

Antonio Lamas (.425, 2 HR, 15 RBI), Danny Ortiz (.311, 2 HR, 12 RBI) y David Olmedo-Barrera (.389, 2 HR, 13 RBI), fueron los bateadores más consistentes ante Guerreros en el 2021.

La serie anual en el 2021 quedó a favor de Pericos con foja de 8-4.

La marca entre estás novenas desde el año 2000 es de 108-86 a favor de Pericos. El balance en Oaxaca le favorece a Guerreros con récord de 57-41.

Lisalverto Bonilla y Yoimer Camacho enfrentarán por primera vez a los Guerreros de Oaxaca. Por su parte Braulio Torres-Pérez, en el 2021 tuvo par de aperturas ante los bélicos y tuvo foja de 0-1.

Por admin

Deja un comentario