Puebla será la sede del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto, que se realizará entre el 5 y el 8 de mayo en diferentes escenarios poblanos, la justa enfocada a veteranos, reunirá a representantes de varias entidades, será un total de 96 escuadras en la rama femenil y 96 escuadras en la rama femenil, informó el secretario técnico del evento el ingeniero Rubén Brito, quien forma parte de una de las selecciones poblanas y un gran impulsor del basquetbol en Puebla.

Competirán 16 quintetas por cada una de ellas en cada rama, destacan las categorías de 40, 45 y 50 años que quieren revivir viejas glorias, sin embargo los de 60 y más de 65, se reportan en excelentes condiciones y mantienen intacto su manejo de balón, así como la manera de encarar el aro para conseguir la canasta como en aquellos torneos en la ex cancha de san Pedro, hoy Museo del Virreynato en el centro histórico.

Incluso se podrán ver en acción a jugadores que rebasan ya los 70 años, y que todavía tienen su buen toque a la hora de ingresar a la duela. No es la primera vez que Puebla ha participado en los diversos nacionales de Maxibaloncesto el cual se han realizado en diferentes sedes del país,

Volverán jugadores de la vieja guardia del baloncesto poblano, como Samuel Campis y Manuel “Canguro” Mendoza, entre otros. A la justa se unen universidades como la BUAP, UPAEP, Interamericana y Madero, que son de las principales impulsoras del deporte ráfaga en la entidad.


Su apoyo consistirá en facilitar las instalaciones para que todo ese grupo de grandes jugadores salgan a brindar lo mejor de su basquetbol duranta su permanencia de cuatro días en la ciudad en la denominada “Batalla de Puebla”, en el marco de los festejos del aniversario CLX de la gesta heroica poblana.

Por admin

Deja un comentario