La entidad poblana tiene hermosos lugares para la práctica deportiva, corredores y espectadores pueden apreciar las bellezas naturales, culturales y gastronómicas, por esta razón el diputado Raymundo Atanacio Luna representante del Distrito 13 con cabecera en Tepeaca, visitó a Yadira Lira Navarro directora general del Instituto Poblano del Deporte para proponerle dos carreras de 5 kilómetros cada una para el 2021.
«Acudí a conocer los programas en materia deportiva que el INPODE tiene y llevarlos a mi región: Tepeaca, Cuapiaxtla, Los Reyes de Juárez, Acatzingo, Mazapiltepec, Toltepec, Nopalucan de la Granja, Rafael Lara Grajales y San José Chiapas.
«El Instituto ha hecho una gran labor para mantener la actividad física en toda la entidad a pesar de la pandemia, prueba de ello es el Maratón Virtual Puebla 2020, que se vio en varias ciudades, incluso en el extranjero», señaló.

En este sentido, si las condiciones sanitarias lo permitan, el próximo año implementaremos una carrera de 5 kilómetros entre Tepeaca y Tecali que están conurbados, para que en México y en otros países, sepan lo que tenemos para sus próximas visitas.
Por otra parte, en el polígono de Ciudad Modelo, conformado por cinco municipios: Mazatepec, Toltepec, Nopalucan, Lara Grajales y San José Chilapa, se haría otra carrera.
Por último, Atanacio Luna invitó a Lira Navarro a inaugurar la unidad deportiva de Toltepec. Después se sumó a la Campaña «La Magia de Donar» con la entrega de juguetes.

Por admin

Deja un comentario