La primera competencia de la temporada 2021 de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) será en la ciudad de Alejandría, en Egipto, donde se lleve a cabo el Campeonato Mundial Juvenil del 7 al 14 de febrero próximos, según el informe oficial.

La Dra. Natalja Ofitserova, presidenta del Comité Médico de la UIPM, informó que las medidas de prevención por la pandemia, son una de las prioridades para garantizar la integridad de los atletas. “Dado que la salud y la seguridad de los deportistas es uno de los principios clave en la realización de los Juegos Olímpicos, el Comité Médico de la UIPM, ha desarrollado las Directrices de Prevención Covid-19, para los Organizadores de Eventos de la UIPM y para su implementación en la temporada 2021”.

«El Comité Médico de la UIPM, apreciará y apoyará la necesidad de ser flexible en todas las áreas de requisitos e interacciones operativas a fin de garantizar que los eventos de la organización, sean seguros para todos y tengan lugar con éxito en las difíciles condiciones de una pandemia», agregó la doctora Ofitserova.

Añadió que dichas normas están diseñadas para complementar la información proporcionada a seis países anfitriones durante el taller para organizadores de eventos, que se realizó el 19 y 20 de noviembre pasado; actualmente más de 120 países forman parte de la UIPM, lo que indica muestra el crecimiento y aceptación que ha tenido con el paso del tiempo.

Como antecedente nacional, México se hizo presente de manera olímpica, en este deporte, con la medalla de bronce obtenida por Ismael Hernández Uscanga, en los Juegos de Río 2016, con lo que el pentatlón moderno se unió por primera vez en la historia, a la lista de disciplinas con presea en la máxima justa deportiva del planeta.   

Por admin

Deja un comentario