Un 29 de mayo de 1983 el Puebla de la Franja se coronó campeón en el Estadio Cuauhtémoc al ganar al Guadalajara por marcador de 9 a 8 . En el juego de vuelta el coloso de la colonia Maravillas estaba abarrotado con un sobrecupo de 40 mil espectadores (una cifra muy grande para la época), la taquilla fue de 7 millones de pesos con 375 mil pesos (de risa, ¿verdad?

El partido de final tuvo que prolongarse a dos tiempos extras y nueve tandas de penaltis, los Camoteros del Puebla derrotaron a las Chivas por 9-8 en marcador global y así coronarse por primera vez en su historia campeón de Liga del Futbol mexicano 1982-83

El estadio Cuauhtémoc atiborrado a su máxima capacidad, resultó insuficiente para dar cabida a muchos miles de aficionados que se quedaron afuera del estadio, por tanto la fiesta futbolística correspondió a la afición poblana que aclamó “enloquecida” a sus ídolos deportivos cuando el árbitro Mario Rubio dio por terminada la contienda.
Fue un espectáculo digno de una plaza tan futbolera como la de Puebla cuyos aficionados no dejaron de alentar a su equipo, en un ambiente lleno de colorido que enmarcó la coronación de los Camoteros.

Al minuto 90 y el marcador global termino empatado 2-2. Llegaron los tiempos extras en los cuales los jugadores ya acusaban cansancio. El marcador no se movió y  se recurrió a las nueve  tandas de penaltis.

Cuando el trofeo les fue entregado por el Presidente de la FIFA  João Havelange, los jugadores del Puebla ya tenían puesta una camiseta con el escrito de campeón y dieron la vuelta a la cancha portando lo que habían ganado unos momentos antes. 

Alineaciones:Puebla: Soto, Alvarez, Sanhueza, Fernandez, Orozco, Muricy, De la Torre, Arias, Ramos (Paul Moreno 53´), Estupiñan y Ceballos.Guadalajara: Morales, Lugo, Quirarte, Madero, Rizo, León (68′ Guerrero), Rangel, Cisneros, Rivas, Jaime «Pajarito» y Pérez (45′ Dávalos). El Director Técnico fue Manuel Lapuente.

Por admin

Deja un comentario