La selección mexicana de handball femenil buscará un resultado histórico, en su debut dentro de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. 

El handball es el único deporte que abrirá actividad antes de la ceremonia inaugural prevista para el próximo jueves. El equipo, que abre la actividad nacional en la competencia, se medirá a Argentina, rival al que nunca han vencido en enfrentamientos previos.

“Estamos listas y motivadas, tenemos el gran reto de vencer por primera vez a Argentina y nos sentimos con la capacidad de hacer historia”, comentó la capitana Gema Leal.

El juego se disputará en el Coliseo Iván Vassilev, un escenario con capacidad para mil 600 personas.

“Ya conocimos la cancha y es hermosa, al entrenar se nos olvidó todo el cansancio previo. Contamos las horas para debutar y conseguir el primer triunfo para México”, añadió Gema, quien comenzó a practicar handball hace una década. 

México está ubicado en el grupo A junto con Argentina, Chile, Dominicana y Colombia.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos y nos sentimos completamente listas. El equipo es muy fuerte porque muchas se conocen desde 2014 y tienen muy buena comunicación.

Son muy disciplinadas y se han acoplado perfectamente al programa que tenemos”, comentó a su vez la entrenadora Adriana García.  

La selección deberá ganar al menos dos juegos para acceder a la segunda ronda eliminatoria.

Por admin

Deja un comentario