La Fiera se impuso a la Franja del Puebla con marcador de 2-1, en lo que fue su último compromiso en casa en este Guard1anes 2021. Las Esmeraldas sumaron su segunda victoria consecutiva en el torneo, además de que fue su tercer triunfo en fila en casa en los últimos encuentros.

Nailea Vidrio abrió el marcador a los 11 minutos, cuando empujó el balón tras un buen servicio de Lucero Cuevas. La Franja emparejó las cosas antes del descanso. Era el minuto 40´; Dulce Martínez desbordó por la derecha, mandó una diagonal y Lupita Worbis llegó a de atrás para fusilar al sector derecho del marco felino.

León presionó para quedarse con los tres puntos. Sanjuana Muñoz bajó el balón de cabeza y Yazmín Álvarez tan sólo empujó al fondo de las redes. Es así que las Felinas se pusieron en ventaja a los 66 minutos.

Este resultado deja a las Esmeraldas con 17 puntos en el peldaño 12 de la clasificación, mientras que las Camoteras se quedaron con 10 unidades en el lugar 17. El siguiente compromiso de León será visitando a las Bravas de Juárez; Puebla recibirá en casa a las Águilas del América.

Conclusiones

La décima derrota es para Juan Carlos Cacho la número seis, reconoce que le deja molesto porque no estuvieron atentas en la parte de atrás, les sirve como aprendizaje, por eso lo deja enojado. Para el próximo torneo necesita refuerzos, lo analiza con la directiva y en donde sería más necesario. «La personalidad que ha tomado el equipo fue de 38 por ciento de posición a 53, se debe mejor en aspecto físico pero por lo menos nos equivocamos con personalidad», expresó.

De la posibilidad de cerrar en el Estadio Cuauhtémoc en las gradas, sería un aliciente ante América, aunque lo más probable es que no.

Deja un comentario