** Concluye jalisciense con 218.13 puntos totales en su debut en Juegos Olímpicos de Invierno; el primer lugar fue el estadounidense Nathan Chen 

Donovan Carrillo Suazo cerró su participación en la final del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con 218.13 puntos totales (79.69 programa corto y 138.44 programa libre). 

Al ritmo de Quizás (Daniel Boaventura), Sway (Dean Martin) y María (Ricky Martin), Carrillo Suazo le puso ritmo a la competencia e hizo historia como el primer mexicano –y latino- en una final invernal en la que concluyó en lugar 22 de 24 participantes. 

“Creo que hemos obtenido muy buenos resultados, lo más importante es que disfruté, a pesar de estar un poco nervioso, cada segundo, tratando de luchar por todo”, dijo en entrevista al terminar su rutina con la que mejoró sus propios tiempos al quedar entre los mejores 24 del mundo. 

El podio en Beijing 2022 fue para el estadounidense Nathan Chen con 332.60 unidades, seguido de los japoneses Yuma Kagiyama con 310.05 puntos acumulados y Shoma Uno con 293.00. 

Donovan (17 de noviembre de 1999, Zapopan, Jalisco), seleccionado nacional desde el 2013, hizo de un acercamiento fortuito con el patinaje una forma de vida, prácticamente se “enamoró” de esta disciplina que ya lo llevó a campeonatos mundiales y ahora a la máxima fiesta deportiva. 

Cabe resaltar que con este resultado Donovan superó las presentaciones del pionero Ricardo Olavarrieta, quien fue el primer mexicano en competir en el patinaje artístico varonil en Calgary 1988 (27) y Albertville 1992 (30); asimismo, en la rama femenil Diana Evans hizo lo propio en la cita en Canadá y Mayda Navarro en Francia. 

El sueño se cumplió para Donovan con un debut de ensueño, ahora, como lo comentó durante el abanderamiento en el Comité Olímpico Mexicano (COM) hace unas semanas, el siguiente salto será rumbo a la edición de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. 

Por admin

Deja un comentario