A un año de distancia de los Juegos Olímpicos Invernales, justa que también se realiza cada cuatro años, la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo, reveló la lista de las 29 jugadoras que conformarán la preselección nacional femenil rumbo al torneo clasificatorio hacia el evento multideportivo que se desarrollará en Beijing, China.

ENTREVISTA CLAUDIA TELLEZ, JUGADORA DE HOCKEY SOBRE HIELO. ES LA PRIMER MEXICANA QUE CONSIGUE JUGAR EN EQUIPO PROFESIONAL EN LA LIGA DE CANADA.

Las convocadas trabajarán por tener un puesto en el combinado nacional que viajará a Gdansk, Polonia en octubre próximo para disputar la segunda ronda de clasificación olímpica, evento que se pospuso el año pasado debido a la pandemia del covid-19.

En tierras europeas, México, instalado en el Grupo H junto al país anfitrión, Holanda y Turquía, buscará pasar de dicha fase e instalarse en la clasificación olímpica final, la cual se llevará a cabo en noviembre con el objetivo de consolidar el sueño olímpico que aguarda en la ciudad nipona del 4 al 20 de febrero de 2022.

A los Juegos Olímpicos Invernales llegarán, por primera vez, 10 equipos femeniles de hockey sobre hielo; los mejores seis (Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Rusia, Suiza y Japón) ya se encuentran clasificados por la vía del ranking mundial femenino de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés), mientras que China ya tiene pase automático al ser el país anfitrión, por lo que solo quedan tres lugares vacantes para la justa.

Por admin

Deja un comentario