• Este fin de semana se desarrollan las competencias de básquetbol femenil en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al destacar que el deporte es un acto de valentía y de mejora integral para la juventud, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro inauguró la Etapa Estatal del “Torneo de Campeones Puebla 2021” en la disciplina de baloncesto en la rama femenil.

La funcionaria agregó que, gracias al apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, estas competencias son realizadas para continuar con el fomento de la sana convivencia y la actividad física en la entidad. En este sentido, indicó que el Gobierno del Estado, a través del Instituto, apoya con arbitraje, uniformes, hospedaje y alimentación.

En la duela del Gimnasio “Miguel Hidalgo”, asistieron los 16 equipos finalistas y cuerpo técnico, de las categorías 2005–2006 y 2007–2008, para disputarse el campeonato durante los siguientes tres días y definir a las campeonas el 14 de noviembre.

Los municipios que se enfrentan en esta justa deportiva son Xicotepec, Teziutlán, Rafael Lara Grajales, Cuautlancingo, Tehuacán, San Jerónimo Xayacatlán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Teziutlán, Chalchicomula de Sesma, Puebla y Zacapoaxtla.

Es preciso señalar que las finales en la rama varonil de las mismas categorías, se desarrollarán el próximo fin de semana en la misma sede, mientras que los días 26, 27 y 28 de noviembre, serán las finales en la disciplina de futbol femenil en las canchas de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” del organismo.

Por admin

Deja un comentario