La Asociación Deportiva Mexicana del Basquetbol (ADEMEBA), no ha definido a los 12 seleccionados y cuerpo técnico para enfrentar la última de clasificación rumbo al Americup 2022; a diez días de la última oportunidad de clasificar al certamen internacional, no han definido nada.

La Selección Mexicana ha dado buenos resultados, los dirigidos por Francisco Olmo, han sido monitoreada por la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) y por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), después de derrotar contundente a Puerto Rico y poner a sufrir a Estados Unidos en la pasada ventana, el equipo azteca se encuentra a un sólo triunfo de obtener su boleto al AmeriCup 2022.

Los conflictos extra duela, la grilla y corrupción, la disputa por el poder entre FIBA y la suspensión que aplicó a la AMEBA, la selección mayor no ve la suya, la situación empeoró desde la salida de Xóchilt Lagarda de la presidencia de la Federación de baloncesto mexicano.

No obstante los máximos dirigentes continúan con su hermetismo, ya algunos seleccionados mexicanos, como Gabriel Girón e Israel Gutiérrez, están descontentos ante la incertidumbre que hay sobre la participación de México.

La tercera y última clasificación será celebrada el 19 y 20 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico. Los rivales del cuadro nacional, Puerto Rico y Estados Unidos, ya anunciaron sus respectivas preselecciones.

Por los borícuas hay grandes nombres como el veterano JJ Barea, Gilberto Clavell, Iván Gandía, Ramón Clemente. Por los gringos, la leyenda Isaiah Thomas, anunció su participación en la última ventana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *